Dmexco 2014

¿Se puede apostar por la publicidad nativa y no ser esquizofrénico? Según Yahoo!, se puede

esquizofreniaSi hay alguien que está apostando fuerte por la publicidad nativa, ese alguien es el nuevo Yahoo! de Marissa Mayer. Y parece que el romance del gigante de internet con esta fórmula publicitaria va viento en popa a toda vela. Así lo aseguró ayer en dmexco Dawn Airey, vicepresidenta senior de Yahoo! para la región EMEA.

Airey subrayó que la publicidad nativa se había convertido en una parte “intrínseca” de la oferta de Yahoo! a sus anunciantes. La publicidad nativa es un excelente vehículo para conectar e interactuar con la audiencia, recalcó.

“Tenemos una relación maravillosa con la audiencia y esa relación se apoya en dos patas: el contenido y la publicidad”, explicó Airey. “Y no somos por ello esquizofrénicos en lo más mínimo. Tenemos muy claro lo que estamos haciendo”, agregó.

La ejecutiva de Yahoo! defendió que la publicidad nativa, cuando se hace realmente bien, no genera ni mucho menos confusión en la audiencia. Una audiencia con la que Yahoo! sigue manteniendo además una relación muy estrecha. “No pescamos la audiencia con redes de arrastre, seguimos pescando con caña de pescar”, indicó Airey.

Esa relación cercana que Yahoo! presume de tener con la audiencia se plasma también en su estrategia de vídeo online. “La audiencia tiene un apetito voraz de vídeo, un apetito que nosotros saciamos con vídeos propios, de los que ‘comen’ a su vez nuestros anunciantes”, subrayó.

Los internautas y los anunciantes están tan hambrientos de vídeos online que Yahoo! tiene intención de seguir incrementando la producción de contenido original en formato vídeo destinado sobre todo a la audiencia más joven, anunció Airey. “Queremos más vídeo y estamos generando más vídeo”, apostilló.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir