Dmexco 2014

Viajando al futuro para conocer el e-commerce que nos espera a la vuelta de la esquina

ecommerce¿Con qué lápices se dibuja el futuro del e-commerce? Responder a esta pregunta no es fácil ni mucho menos, pero Dominik Dommick, director de Payback, Philip E. Ginthör, CEO de Sony Music Entertainment en Alemania, Austria y Suiza, y Tarek Müller, director y socio de Collins, le han echado arrestos y han intentado buscar respuestas a esta nada fácil cuestión en una mesa redonda celebrada en la feria de marketing digital dmexco, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Colonia (Alemania).

En el futuro del comercio electrónico la música tendrá mucho que decir. Al fin y al cabo, “la música es el producto digital por excelencia”, asegura Ginthör. La música no tiene sólo una excepcional conexión emocional con el consumidor sino que genera dinero echando mano no sólo del bolsillo de la audiencia sino también del bolsillo de las marcas mediante la publicidad, apostilla el ejecutivo de Sony Music Entertainment.

Más allá de la música, otra tendencia que marcará a fuego el futuro del e-commerce es el de las compras impulsivas, apunta Müller. No en vano, “dos terceras partes de las compras online son compras impulsivas”, dice. En el principio de las compras impulsivas se basa precisamente la tienda online “About You”, donde los clientes pueden inspirarse, por ejemplo, en sus ídolos y comprar ropa y complementos utilizándolos a ellos como guías, explica Müller. Y parece que la fórmula funciona. La gente no sólo compra de manera impulsiva en esta tienda, sino que vuelve una y otra vez para dejarse llevar de nuevo por sus impulsos, agrega.

Por su parte, Dommick, de Payback, cree que la omnipresencia es la tendencia que pega y pegará más fuerte en los próximos años en el universo del comercio electrónico. Hoy en día el corazón del retail palpita en todas partes, en todos los canales, ya sean analógicos o digitales, recalca.

Durante el desarrollo del debate tuvo lugar una encuesta en tiempo real que sondeó el futuro del e-commerce entre el público. La mayoría, el 70%, cree que la tendencia que más dará que hablar en el futuro en esta disciplina es la de la “personalización de la oferta mediante los datos del cliente”. El 13% cita también “las valoraciones personales y las recomendaciones”, el 11% los “métodos modernos de targeting” y el 7% el “marketing de contenidos en las redes sociales”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir