*Dmexco 2015

5 tendencias sobre marketing digital que hemos aprendido en dmexco 2015

marketing digitalLa séptima edición de dmexco, la feria de marketing digital celebrada en Colonia (Alemania) ha llegado a su fin y lo hace volviéndose a posicionar como una de las citas internacionales del sector de mayor repercusión.

Sobre el escenario de dmexco 2015 se han dado cita numerosos profesionales del sector así como expertos en marketing, publicidad y el entorno digital dejándonos una gran cantidad de ideas y tendencias sobre conceptos como branded content móvil o comercio electrónico entre otros.

Para que no pierda detalle de todo lo que dmexco 2015 nos ha dejado a continuación le ofrecemos cinco tendencias recogidas por Adweek que esta feria nos ha dejado y sobre las que ningún “marketero” debe perder detalle.

1. Instagram y la publicidad

La red social de fotografía por excelencia se ha convertido en uno de los grandes protagonistas. La compañía se abrirá a un mayor número de anunciantes a finales del mes de septiembre con sus nuevos anuncios en vídeo de 30 segundos de duración.

Amy Cole, jefa de desarrollo de marca para Instagram EMEA, ha reconocido que para apoyar esta nueva oferta se han basado en los datos recogidos por 400 estudios realizados por la firma Nielsen equivalentes al análisis de dos años de campañas. Cabe destacar que el 97% de los anuncios que aparecen en Instagram han conseguido generar un recuerdo “significativo” con impulso en el mismo de media de 17 puntos.

“Los resultados nos han demostrado dos cosas importantes: podemos crear valor a través de la comunidad y valor por medio de la publicidad centrándonos en la alta calidad y la autenticidad ya que contamos con métricas que son capaces de impulsar su negocio”, ha señalado Cole.

2. Sorprenda al consumidor

Al igual que le sucede a la mayoría de las marcas MasterCard se encuentra inmersa en un proceso hacia el mundo digital. Durante el panel de apertura de dmexco 2015, Raja Rajammar, CMO global de la empresa, presentó su nuevo enfoque de marketing en el que se incluye un programa denominado como “Priceless Surprises” para premiar a los titulares de las tarjetas en eventos inesperados.

Por ejemplo, durante la celebración de los premios Grammy del año pasado los seguidores que tuitearon el evento utilizando un determinado hashtag pudieron acceder a un enlace a través del que descargar una canción de Justin Timberlake de forma totalmente gratuita. Desde esta iniciativa MasterCard ha lanzado 250.000 “sorpresas” en tan sólo 15 meses para alegría de sus usuarios.

3. China y el e-commerce

El comercio electrónico ha demostrado ser uno de los grandes negocios en China. JD.com, el site de mayor tamaño del país centrado en el business-to-consumer cuenta ya con más de 600 millones de usuarios así como con 373 millones de personas que compran directamente a través del mismo.

Aunque las cifras puedan parecerle impresionantes (casi) nadie puede eclipsar al gigante del comercio electrónico chino Alibaba que tan sólo el pasado mes de marzo contaba con 350 millones de compradores activos.

4. El caso de “Dear Kitten”

La serie de vídeos de Friskies “Dear Kitten” se han convertido en un auténtico caso de estudio para BuzzFeed sobre branded content. Stephanie Naegali, responsable de innovación digital de Nestlé, anunciaba que el primer vídeo de esta original serie ha acumulado más de 23,5 millones de visitas en YouTube sumando millones de vistas adicionales para los siguientes contenidos.

5. El éxito de BuzzFeed

Ya que estamos hablando de BuzzFeed hay que destacar que el site centrado en noticias de carácter viral ha realizado unos impresionante esfuerzos en mercados como Europa y Japón. Kate Burns, directora general de BuzzFeed para Europa, ha explicado en declaraciones concedidas a Adweek que el 45% del tráfico del site procede ya de fuera de EEUU.

En Alemania el tráfico ha aumentado hasta un 32% entre los meses de mayo y junio lo que se traduce en un total de 3,3 millones de visitantes únicos.

Estas son sólo algunas de las tendencias que nos ha dejado dmexco 2015 pero no las únicas. Si quiere conocer todas las ideas y pistas ofrecidas por la feria celebrada en Colonia sobre hacia dónde se dirige el sector, no dude en echar un vistazo a la completa cobertura que desde MarketingDirecto.com hemos realizado sobre una de las citas internacionales del sector.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir