*Dmexco 2015

Adblock Plus da una sonora "bofetada" a la publicidad online en su propio territorio: #dmexco

adblockDicen que, como los borrachos, los niños siempre dicen la verdad. Y en Eyeo, la empresa que está detrás del todopoderoso programa para bloquear publicidad Adblock Plus, parecen ser muy conscientes de ello. No en vano, en el marco de la feria de marketing digital dmexco, donde muchos habrán lanzado probablemente miradas cargadas de odio a Eyeo, la empresa alemana ha provocado (aún más) a sus enemigos repartiendo entre los asistentes un libro infantil bautizado con el nombre de “Lina y Anton descubren la publicidad en internet”.

En el libro dos niños, Lina y Anton, ponen bajo la lupa las bondades (y sobre todo las maldades) que trae bajo el brazo la publicidad online. Para Eyeo, cuyo último objetivo es luchar contra el “lado oscuro” de los anuncios online (erradicándolos), echar mano de un libro infantil de estas características para defender su causa nada más y nada menos que en dmexco (el fortín de sus enemigos) es no sólo osado sino también irresistiblemente original.

No sabemos si lo fresco y descarado del curioso instrumento promocional de Eyeo en dmexco habrá enfurecido aún más a los enemigos de los “adblockers”, pero lo que está claro que no les habrá dejado en absoluto indiferentes. Quizás su candidez les haya transportado a la infancia y les haya conseguido arrancar después de todo una sonrisa (fugaz, pero sonrisa al fin y al cabo).

1 2 3

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir