*Dmexco 2015

Apueste por las soluciones transversales y crossmedia para triunfar con sus campañas

T2O mediaLa ciudad de Colonia (Alemania) se ha convertido durante unos días en el epicentro europeo del marketing digital con la celebración de la última edición de dmexco. Una cita que desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos para ofrecer a nuestros lectores las últimas tendencias que están marcando el futuro del sector.

Allí hemos entrevistado a algunos de los profesionales y expertos que no han dudado en acudir hasta tierras germanas para no dejar pasar esta oportunidad única. Entre ellos se encuentra Óscar Alonso, CEO de T2O media que se ha presentado bajo un curioso claim: “Win your away games in Italy, Spain and Mexico”.

“La idea ha sido la de crear un ambiente distendido y un eje que comunicase el Mediterráneo con América Latina para aportar algo diferente a la vertiente alemana con un entorno de eficiencia alto con una cultura que aporte diferenciación”. Una idea que refleja el aumento de la presencia española presente de forma cada vez más constante en dmexco.

“Las empresas españolas nos hemos dado cuenta de que el conocimiento y la innovación están en dmexco y si quiere estar presente en este nuevo entorno tecnológico tiene que venir a dmexco y empaparse de este ambiente creativo, tecnológico y moderno”, ha señalado Alonso destacando que el objetivo de la compañía en Colonia pasa por “aprender”.

“Los actores del marketing digital ahora son globales y hay que estar muy cerca de esa innovación para poder aplicarla en nuestras campañas y, no estar aquí, significa perder el partido”. Una respuesta que deja claro el afán de expansión de T2O media.

En relación a este tema ha hablado de su experiencia tras tres años en Italia. “La compañía iba bien pero necesitábamos dar un salto cuantitativo tanto en el número de clientes como en el de personas por lo que llegamos a un acuerdo con Webperformance con el que hemos escalado muchas posiciones en la economía digital italiana”, logrando posicionarse como uno de los referentes en el web performance marketing en el país mediterráneo.

Desde la experiencia de la compañía, “a raíz de la recesión económica para Alemania el sur de Europa había dejado de ser referencia pero es una imagen que ha cambiado en el último año y medio”. “Ahora, agencias similares a T2O en Alemania ven en nuestra empresa un partner muy cercano al que confiar las campañas de sus clientes”. En relación a futuribles expansiones Alonso ha destacado que “vemos que puede haber cierta reciprocidad con marcas y agencias ya sea para gestionarles las campañas de sus clientes donde T2O tiene presencia y viceversa”.

El modelo de negocio de T2O media ha experimentado un cambio estratégico pasando de una agencia de performance a centrarse en tres ejes: “foco en el cliente, soluciones transversales y cross-media y tecnología como driver para conseguir eficiencia, objetivos de negocio y mayor rentabilidad para las marcas con las que estamos trabajando”.

“Como CEO de la compañía mi principal objetivo es aprender de las soluciones globales que están ofreciendo partners tecnológicos y de la economía digital”, en una feria en la que cada vez se ven más españoles. “Desaparece la barrera entre el mundo online y offline y las agencias que venimos con ADN digital vamos a transformar el mundo del futuro consiguiendo la convergencia entre estos dos mundos”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir