*Dmexco 2015

Compra programática, el héroe que derrotará al fraude en la publicidad online

luca morpurgoDmexco 2015 se ha posicionado como una de las ferias referentes en el terreno del marketing digital y un año más, MarketingDirecto.com, se ha desplazado hasta la ciudad de Colonia (Alemania) para ofrecer a nuestros lectores todas las tendencias y novedades que allí hemos visto.

Una oportunidad única para tomar el pulso a la industria “marketera” donde hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Luca Morpurgo, country manager Italy & Spain de StickyAds.tv, plataforma que permite una rápida y sencilla integración de la API con todos los real time advertisers partners.

“Se trata de una plataforma dirigida a los publishers que trabaja con la compra programática con el objetivo de monetizar el inventario de vídeo. Trabajamos con los DSP más importantes para ofrecer a los editores la posibilidad de proveer a los mismos con el inventario con el que contamos”. Una compañía de origen francés que en cuestión de pocos años, gracias a la oferta de sus servicios y el esfuerzo del equipo ha conseguido posicionarse como una empresa referente a nivel internacional.

“El principal beneficio que encuentran nuestros usuarios es la oportunidad de realizar sus propios intercambios privados a un precio asequible teniendo la oportunidad de colocar su inventario. Se trata de acortar las relaciones y procesos entre compradores y vendedores”.

Hablando de compra programática, Morpurgo ha destacado que el principal reto al que se enfrenta este sistema es el de conseguir que los usuarios “comprendan lo que significa el proceso de automatización” ya que este “ofrece una gran oportunidad para hacer dinero”. Ha señalado además que entre los desafíos con los que tiene que lidiar la compra programática los entornos seguros en los que se mueve la publicidad así como la calidad del inventario, son algunos de los temas que mayor número de debates están generando.

“Control sobre lo que se está comprando y transparencia en los procesos”, son los grandes retos a los que la compra programática tiene que hacer frente. Algo fundamental ante el rápido crecimiento que se está experimentando en el mercado donde las últimas previsiones apuntan a que para el año que viene sólo en EEUU el 42% de las transacciones que se realicen en el mercado se harán mediante la “programación”.

“Estamos observando grandes crecimientos en Europa”, ha expuesto apuntando a que España “aún se encuentra un poco por detrás de otros mercados”. “Italia está experimentando un auge en el terreno de la compra programática y el pronóstico para 2016 es que España experimentará lo mismo a lo largo del próximo año al tratarse de dos países con características muy similares”.

“El mercado italiano es un poco más grande pero no creo que España encuentra ningún problema a pesar de haber empezado más tarde”. Ha destacado que la televisión en nuestro país está realizando un buen recorrido en el mercado.

¿Hacia dónde se dirige el futuro de la compra programática?

Son muchas las voces que consideran que los mercados privados son el futuro de la compra programática ya que estos permiten conocer de una mejor forma los entornos en los que se mueve nuestra publicidad. En palabras de Morpurgo, “un entorno cerrado significa que puede ofrecer seguridad y control sobre el inventario así como transparencia. Como editor necesita tener un control total sobre su actividad así como una total transparencia de todas sus actividades. Por lo tanto sí creo que este es el futuro de la compra programática

En estos términos aparecen en la conversación conceptos como el fraude en la publicidad online así como el auge del fenómeno del adblocking. “La principal responsabilidad en este sentido le corresponde a los editores. Los publishers que están buscando tráfico deben centrar sus esfuerzos en evitar el fraude”.

He aquí una de las grandes ventajas de la compra programática: “elimina el problema del fraude” y “ayudará a derrotar el mismo”. Sobre dmexco, epicentro del sector “marketero” a nivel europeo, ha destacado que nos encontramos “sin lugar a dudas” ante la mayor feria que podemos encontrar en el viejo continente por lo que en su segundo año han decidido ampliar tanto su stand como el equipo presente para cumplir con algo básico en esta industria: estar donde se encuentra el cliente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir