*Dmexco 2015

Customer journey y marketing de afiliación, binomio más efectivo para llegar al usuario de la mano de Belboon

julian reiffEl marketing en la nueva era digital se ha posicionado como una de las herramientas clave para los “marketeros” a la hora de llegar a los usuarios. Por esta razón ferias como dmexco se han convertido en todo un referente para poder conocer las últimas tendencias que comienzan a implantarse en el sector.

Por esta razón, desde MarketingDirecto.com, nos hemos trasladado hasta la ciudad de Colonia con el objetivo de ofrecer a nuestros lectores una extensa cobertura sobre las últimas ideas y desafíos en los que se encuentra inmerso el mundo del marketing digital. Como parte de nuestro periplo por tierras germanas hemos entrevistado a Julian Reiff, head of Belboon International, una de las redes de marketing de afiliación más grandes de Europa que cuenta con afiliados en 46 países y cuya tecnología puntera llevará al éxito a su publicidad de resultados tanto online como mobile..

La industria del marketing se ha modificado mucho a lo largo de la última década. Un cambio que se encuentra motivado por la transparencia por parte de los anunciantes que cada vez cuentan con un mayor número de herramientas para lograr esto. Están demostrando en los últimos tiempos que han comenzado a recorrer el camino adecuado.

Las compañías han comenzado a mostrar una visión más aperturista hacia el concepto de marketing de afiliación, es decir, aquel que está basado en la consecución de resultados y que ha conseguido situarse como una de las mejores ramas del marketing para llegar a nuestros clientes potenciales a través de nuestros productos y servicios.

Un terreno en el que la multiplicación de canales a través del auge de plataformas de social media, mobile, dispositivos móviles y publicidad en vídeo han aumentado las posibilidades de las empresas para alcanzar y atraer a esos potenciales clientes.

“Mi opinión es que los servicios que ofrece nuestra compañía permiten hacer un buen marketing porque ofrece información precisa sobre el tráfico web”. Ha destacado que los editores cada vez están dando una mayor importancia a la calidad de los contenidos como factor clave para captar a los potenciales usuarios y esto es lo que los anunciantes están demandando.

En el terreno del marketing y la publicidad online ha destacado, comparando los distintos mercados europeos, que en materia de tecnología países como Alemania o Reino Unido se posicionan a la cabeza.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el marketing de afiliación?

“El principal reto al que se enfrentan países como España es conseguir entregar contenidos de calidad así como la rápida adopción de los nuevos canales”, ha destacado apuntando que por ejemplo, en Alemania, “la gente ha asimilado diferentes canales así como las distintas oportunidades que estos ofrecen de forma rápida y sencilla”.

Ha dejado claro que la investigación a través de los distintos canales que han surgido en los últimos tiempos son una de las mejores perspectivas de avance para mercados como el español en el terreno del nuevo marketing online y, por ende, del marketing de afiliación.

Entre las principales tendencias que podremos apreciar en mercados como el español o el alemán destaca la necesidad de identificación por parte de los anunciantes de cuál es el primer punto de contacto entre el cliente y las acciones publicitarias, cómo se producen las decisiones de compra y, en definitiva, conocer en profundidad uno de los conceptos de los que más se está hablando dentro del sector “marketero”: el customer journey.

Es por esto que el análisis del data y los nuevos dispositivos de posicionan como grandes protagonistas. Reiff ha destacado la importancia de los segundos como punto de contacto directo con los usuarios recalcando la fuerte presencia de plataformas como Amazon que, junto al mobile, están redefiniendo los hábitos de compra y consumo de los usuarios.

Ha destacado que la principal diferencia que encontramos entre el mercado español y el alemán es la “actitud” que presentan los anunciantes destacando que lo que están buscando ahora es la ya mencionada transparencia para lograr unos mejores retornos de la inversión.

Un escenario en el que la experiencia con los datos ha variado como ya hemos visto gracias a la extensión de tendencias como la compra programática y el RTB que permiten avanzar a los anunciantes hacia la tan ansiada personalización ofreciendo a los usuarios la mejor de las experiencias con la que acabarán identificando nuestra marca.

Ha concluido su entrevista apuntando algunas de las principales tendencias que dmexco 2015 ha dejado en el sector. “Análisis del comportamiento y de cómo los usuarios se relacionan con la publicidad en los distintos soportes”, son algunas ideas que se han dejado ver con más fuerza en esta gran feria y que nos dan algunas nociones de hacia dónde nos estamos dirigiendo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir