*Dmexco 2015

Datos, contenido y contexto, el trío de ases de los "marketeros" metidos a cuentacuentos

marketerosEn una era marcada en la que los “marketeros” han convertido el contenido en su media naranja, el storytelling es inevitablemente la poción mágica de las marcas para enamorar al consumidor.

Convertidas a la fuerza en “cuentacuentos”, en la nueva era digital las marcas susurran al oído del consumidor historias plagadas de héroes, desastres y también, cómo no, de finales felices.

Sobre el storytelling, que se mueve como pez en el agua en el nuevo maremágnum digital, se ha hablado mucho esta tarde en la feria digital por excelencia, dmexco, donde se ha debatido sobre los derroteros que tomará en el futuro esa disciplina siempre cambiante que es el marketing de contenidos.

Desde el punto de vista de Yaron Galai, de Outbrain, los anunciantes están obligados a ser mejores “cuentacuentos” si quieren no sólo conectar mejor con el consumidor sino también aumentar su margen de beneficios.

Cuando marcas y storytelling pasan por la vicaría, las primeras se metamorfosean en “publishers”. Aun así, Galai tiene muy claro que no cree en las marcas que son “publishers” sino en los “publishers” que son “publishers”.

Una plataforma en la que las marcas pueden hacer sus “pinitos” como “publishers” es Tumblr, que pone manos de los anunciantes un amplio abanico de posibilidades para sacar músculo en el universo del marketing de contenidos, subraya David Hayes, director de Estrategia Creativa de la famosa red social.

Un ejemplo de que Tumblr tiene mucho futuro por delante como aliado de las marcas en el marketing de contenidos es Nescafé, cuyas páginas web harán en breve las maletas para mudarse de manera definitiva a esta plataforma. Así lo ha anunciado hoy en dmexco Stephanie Naegeli, directora de Innovación Digital de Nestlé.

A juicio de Naegeli es vital que grandes marcas y startups se alíen para exprimir el máximo jugo al marketing de contenidos. En la nueva era digital las marcas tienen que competir no sólo con otras marcas sino también con los propios amigos del consumidor y eso hace la batalla del “storytelling” aún más cruenta, asevera Naegeli.

En esa cruenta batalla que es el storytelling los datos son importantes, el contenido es igualmente importante, pero ni datos ni contenido tienen verdadero sentido sin el contexto a su vera, puntualiza, por su parte, Jonathan Nelson, CEO de la división digital de Omnicom.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir