*Dmexco 2015

El corazón del consumidor (y su bolsillo) se abren con una llave maestra: los móviles

movilAl punto de venta tal y como hoy lo conocemos le quedan los días contados. Esta es la conclusión a la que se llegó ayer en una mesa redonda llevada a cabo en el marco de la feria de marketing digital dmexco en la que participaron Arnulf Keese (Paypal), Dominik Dommick (Payback), y Klaus Hellmich (Galeria Kaufhof).

Las estrategias multicanal son hoy por hoy el principal caballo de batalla del retail, sin olvidarnos, claro está, de los dispositivos móviles. Al fin y al cabo, y tal y como recordó Hellmich, los puntos de venta físicos del futuro estarán obligados, sí o sí, a ofrecer pagos móviles al cliente. Y también a integrar los dispositivos móviles en las experiencias de compra.

Los grandes almacenes alemanes Galeria Kaufhof están equipados, por ejemplo, con 1.500 tabletas mediante las cuales los clientes pueden buscar información sobre los artículos que están comprando y confirmar, por ejemplo, si el producto que buscan está o no disponible en tienda.

En unos años los pagos móviles habrán dejado completamente obsoleta la tarjeta de crédito, vaticinó Dommick.

Otro que está convencido de que el futuro del retail pasa por los dispositivos móviles es Keese, de Paypal. No en vano, una cuarta parte de los clientes de Paypal pagan ya a través de los dispositivos móviles.

Eso sí, el retail no debe jugárselo todo a la carta de lo móvil. “Los retailers que tendrán todas las de ganar en el futuro serán aquellos que combinen lo mejor de los dos mundos, el universo online y el offline”, recalcó Keese.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir