*Dmexco 2015

El matrimonio formado por vídeos y móviles busca "nidito de amor" (y métricas)

videosLa AGF (Arbeitsgemeinschaft Fernsehforschung), el organismo que se encarga en Alemania de medir las audiencias en la televisión, llegó hace unos meses a un acuerdo histórico con YouTube para calcular también el alcance de los vídeos en la famosa filial de Google. Pues bien, después de esta alianza, la primera de estas características en todo el mundo, la AGF tendrá que lidiar en breve otro “toro”: el de las audiencias de los vídeos en los dispositivos móviles.

El “megapanel” de audiencias propuesto por la AGF y YouTube se ha dejado en el tintero este problema, tal y como se ha encargado de recordar hoy en dmexco Martin Michel, director de Sky Media. Y el error en cuestión no es ni mucho menos un error de bulto, apostilla. Al fin y al cabo, y según datos manejados por Sky Media, series como House of Cards se ven hasta en un 60% de los casos a través de los dispositivos móviles.

“El uso de los dispositivos móviles para ver vídeos está todavía saliendo del cascarón”, apunta, por su parte, Karin Hollerbach-Zenz, presidenta de la AGF, que no aclara cuánto tiempo tardará la organización que preside en abordar el problema que desde el punto de vista de las métricas plantea el auge del vídeo móvil.

Entretanto, y mientras la AGF “se pone las pilas”, a plataformas como Google y Sky no les queda más remedio que gestionar sus propias métricas en lo referente al visionado de vídeos en los dispositivos móviles.

Sin embargo, esas métricas, por su ausencia de independencia, no son del gusto de los anunciantes, que demandan que la televisión, vídeo online y vídeo móvil se unan pronto bajo el paraguas de unas métricas uniformes. “Es algo que los anunciantes necesitamos más pronto que tarde”, recalca Uwe Storch, director de Medios de Ferrero en Alemania.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir