*Dmexco 2015

El sur de Europa se posiciona como referente en innovación en el mercado de la compra programática

rubiconEl marketing digital se ha posicionado como uno de los grandes protagonistas del sector. Por esta razón, dmexco, la feria centrada en esta materia celebrada en Colonia (Alemania) se ha convertido en uno de los grandes referentes de la industria para conocer las últimas tendencias. Un año más, MarketingDirecto.com ha volado hasta tierras germanas para ofrecer a nuestros lectores todas las novedades que allí hemos podido encontrar.

Para conocer todos los cambios que se están produciendo en el sector así como poder discernir el horizonte hacia el que nos dirigimos hemos entrevistado Julien Gardés, managing director Southern Europe de Rubicon Project, con el objetivo de averiguar el estado actual del sur de Europa y, por ende, del mercado español.

“Es un mercado muy importante para nosotros (en relación al sur del viejo continente) ya que a nivel programático todo comenzó en Francia hace cinco años y desde hace tres contamos con clientes en España con ampliación a Portugal o Grecia. En el caso de España lo más llamativo es que está creciendo el nivel de los publishers y compradores y tenemos muchas ganas de que continúe este crecimiento”.

Rubicon se posiciona desde hace siete años como una plataforma de automatización y compra-venta de publicidad en real time. “Tenemos como misión conectar los grandes ‘marketeros’ con los compradores que van a llegar de las agencias para que puedan obtener los máximos beneficios de la compra programática que ahora mismo se posiciona como una de las grandes tendencias”. Y esto es así porque el mercado programático ya representa en países como Reino Unido, EEUU o Francia entre el 40%-50% de las inversiones en display.

Una tendencia que ha llegado para quedarse tal y como demuestran los crecimientos de dos cifras que se están alcanzando. Pero no todo dentro de la industria publicitaria son tan buenas noticias. En la actualidad el fenómeno del adblocking se está reafirmando como uno de los grandes desafíos. ¿Cuál es el nivel de preocupación del sector?

“Se trata de un asunto muy importante para nosotros y aún no tenemos una solución mágica. Tenemos que trabajar con los usuarios a nivel de la educación ya que la publicidad es muy importante y no todos los accesos pueden ser gratis”.

Por su parte Jay Stevens, general manager de Rubicon Project ha destacado la importancia y relevancia de una feria como dmexco en la que cada año miles de profesionales se dan cita convirtiéndose en una oportunidad única de networking.

De sus palabras se desprende el entusiasmo por el fenómeno de la compra programática apuntando al rápido desarrollo que está registrando en países del sur de Europa desde hace unos dos años. “Se trata de una gran oportunidad para aprovechar todos los datos que tenemos a nuestro alcance”.

Los grandes editores ya han comenzado a descubrir los beneficios que la publicidad programática puede llegar a ofrecer y nombres como The Guardian o CNN ya han comenzado su apuesta dentro de este mercado en el que ofrecer valor y una mejor experiencia al usuario son los objetivos primordiales.

Reino Unido consigue alzarse como uno de los mercados punteros en este sentido ofreciendo una visión de futuro bastante interesante con una gran escalabilidad. “Trabajamos con aproximadamente el 50% de los propietarios de medios presentes en el mercado y podemos afirmar que gran parte de la innovación ya procede del sur de Europa con Francia e Italia como focos de interés debido a los fascinantes avances que están consiguiendo”, gracias a aspectos como una rápida ejecución y precisión a la hora de utilizar todos los datos que están a su alcance.

En palabras de Neal Richter, chief technology office de Rubicon, el principal objetivo de la compañía es el de asegurar que sus clientes se mueven en un entorno seguro dentro del mercado de la compra programática “asegurando la funcionalidad que los ‘marketeros’ reclaman a la hora de hacer sus transacciones”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir