*Dmexco 2015

En el viaje emprendido por el consumidor el "marketero" ejerce de guía turístico

marketerosLejos de hacerlo más “debilucho”, la digitalización ha aumentado de manera exponencial la importancia del marketing. Llevado en volandas por los nuevos canales digitales, los “marketeros” lo tienen mucho más fácil para comunicarse de manera fluida con los consumidores, y los consumidores a su vez se topan con muchas menos trabas en el camino para dialogar con las marcas.

En la nueva era digital el director de marketing debe aspirar a convertirse en “guía turístico” del cliente en ese largo viaje que emprende como consumidor. ¿Se trata esta aspiración de una utopía? Ni muchísimo menos. En Estados Unidos esta utopía es ya una realidad. Así se encargó de dejarlo claro en una mesa redonda celebrada ayer en el marco de dmexco Alan Schulman (Deloitte Digital).

Según Schulman, el marketing, sobre todo en el marketing que se hace en el universo de las agencias, debe salir de su zona de confort y quitar el polvo a sus a polvorientas estructuras de trabajo.

En esas estructuras de trabajo, libres de una vez por todas del polvo, es un completo sinsentido que un CEO no sepa, por ejemplo, lo que es un selfi. El CEO, como el CMO, está obligado a conocer como la palma de su mano el mundo en el que se desenvuelve el consumidor, recalcó Schulman.

Los “marketeros” deben contagiar de sus maneras de trabajo no sólo a su departamento sino a la empresa en su conjunto, aseguraron, por su parte, Iain Jacob (Starcom Mediavest) y Mark Waugh (Newcast). Y deben hacerlo, porque gracias al Big Data, obra en su poder información valiosísima sobre el consumidor.

El Big Data hace que el día a día de los “marketeros” sea definitivamente mucho más fácil, subrayaron los ponentes. “Los ‘marketeros’ deben saber siempre lo que cambia en su alrededor y lo que no”, concluyó Jacob.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir