*Dmexco 2015

La publicidad digital, a punto de asestarle la "puñalada" definitiva a la TV

publicidad digitalLa publicidad digital está esta semana de celebración. No en vano, dmexco, que se celebra este miércoles y jueves en Colonia (Alemania), es la gran fiesta de esta fórmula publicitaria. Una fórmula publicitaria que está además cada vez más cerca de robarle el trono a la todopoderosa publicidad televisiva. Así lo concluye un reciente estudio llevado presentado hoy por la Asociación Alemana de Economía Digital (BWDW) en el marco de dmexco.

Cuando finalice el año la publicidad televisiva (28,6%) estará desde el punto de vista de la inversión sólo un punto porcentual por delante de la cada vez más boyante publicidad digital (27,6%). Y es que al reinado de la pequeña pantalla en el corazón (y el bolsillo) de los anunciantes parecen quedarle los días contados.

En 2015 la publicidad digital, en su vertiente más común, la publicidad display, alcanzará un volumen de inversión en tierras germanas de 1.684 millones de euros, un 6,5% más que durante el año anterior.

La publicidad display crecerá impulsada fundamentalmente por el vídeo y los dispositivos móviles.

La cada vez más pujante publicidad móvil cerrará el año con un crecimiento del 50% hasta alcanzar una inversión récord de 201 millones de euros. 134 de esos 201 millones de euros serán engullidos por la publicidad display móvil, que crecerá a un ritmo del 52% durante 2015.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir