*Dmexco 2015

Las agencias de medios y su doble personalidad: ¿empresas tecnológicas o consultoras?

agenciasConsolidación, consolidación y más consolidación. Esto es lo que, nos guste o no, se divisa en el horizonte “marketero”. En los próximos diez años asistiremos a fusiones y adquisiciones en todas partes. “Es al fin y al cabo la única manera de aumentar la efectividad” en un universo, el “marketero”, que carga sobre sus espaldas cada vez con más desafíos, ha asegurado esta mañana Jürgen Blomenkamp, presidente global de inversión de GroupM, en la feria de marketing digital dmexco.

En la nueva era “marketera” que está a la vuelta de la esquina los sistemas abiertos tendrán, según Blomenkamp, todas las de ganar. Los sistemas cerrados como los que ofrece Google a sus anunciantes no son de ninguna manera la más solución, asegura el ejecutivo de GroupM.

Aun así, no sólo Google y compañía tienen larga lista de deberes por delante. También las agencias de medios deben refundarse por completo para satisfacer adecuadamente las nuevas exigencias del cliente, explica Blomenkamp.

Si quieren resistir bien el paso del tiempo en un universo cada vez más cambiante, las agencias de medios deben ofrecer, por una parte, soluciones tecnológicas de calidad a los anunciantes, y por otra, hacer una buena labor de consultoría. “Hay que hacer las dos cosas y esto es un enorme desafío para las agencias de medios”, reconoce Blomenkamp.

Por otra parte, y ya fijando la mirada en la publicidad programática, la que es para algunos la gran estrella de dmexco, Blomenkamp cree que esta fórmula publicitaria está todavía en mantillas. “Estamos aún en la fase de implementación de esta disciplina”, dice. Y queda inevitablemente mucho por hacer, añade.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir