*Dmexco 2015

Lo que debe hacer (y lo que no) para exprimir todo su jugo a #dmexco 2015

dmexcodmexco, la gran feria europea (y mundial) de la economía digital, ya está aquí. Durante las próximas 48 horas desfilarán por la Feria de Colonia centenares de pesos pesados del universo de la economía digital y sus aledaños para poner nombres y apellidos a lo que se está cociendo en la denominada “digiconomy”.

El programa de dmexco es tan extenso que resulta tanto para novatos como veteranos absolutamente a apabullante. Por eso, si va a asistir a dmexco y no quiere morir ahogado en el océano de conferencias, seminarios y debates que este evento trae bajo el brazo, le proponemos seguir a rajatabla los que consejos que propone a continuación The Guardian:

Lo que debe hacer:

– Apunte en su agenda la sesión final que tendrá lugar este jueves en el Debate Hall de dmexco. Jeremy Tai Abbett (Google), David Hayer (Tumblr) y Jonathan Oliver (AOL) jugarán a ser “futurólogos” y compartirán con los presentes sus predicciones sobre el futuro inmediato de la economía digital.

– Visite la “Start-Up Village” de dmexco, donde podrá codearse con los principales “trendsetters” da la economía digital.

– Anote en un papel la dirección de su hotel. Evitará muchos disgustos (y ridículos) intentando explicar al taxista dónde se aloja.

– Compre su billete de tren de vuelta con suficiente antelación. No espere a comprarlo en la estación después de que dmexco haya terminado. Las colas son interminables y las máquinas no siempre están todas operativas.

– Para comer, decántese por las salchichas y los snacks que se venden en las áreas exteriores que hay entre pabellones. Fuera la comida es mucho más sabrosa que dentro de la feria.

– Asista a alguna de las fiestas no oficiales de dmexco.

– Cuando lleguen las 6 de tarde, quédese en las fiestas que tienen lugar en los pabellones 7 ó 8. Mucho mejor esta opción que esperar al menos una hora a que un taxi venga a recogerlo.

– Salga a fumar a los espacios exteriores que hay entre pabellones. Entre cigarro y cigarro hará “networking” valiosísimo.

– Lleve consigo suficientes tarjetas de visita para llenar los bolsillos de su traje de chaqueta. Las necesitará.

Lo que no debe hace

– No confíe en el Wi-Fi que hay en las áreas de conferencias para comunicarse las personas con las que tiene cita en dmexco. Rásquese mejor el bolsillo y active su 4G. Evitará así muchos quebraderos de cabeza.

– No coma en las horas punta. Se ahorrará mucho tiempo y muchas interminables colas.

– No pague por su dosis diaria de cafeína. Aprovéchese de los muchísimos stands que ofrecen café gratis en la feria.

– No esté mirando constantemente su teléfono móvil. O está a una cosa (a dmexco) o a otra (su inseparable smartphone).

– No concerte sus citas en dmexco una después de otra. La gente habitualmente llega tarde y se genera entonces un terrorífico (y estresante) efecto dominó.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir