*Dmexco 2015

"¡No sin mi smartphone!", el grito de guerra de la Generación Z

smartphoneLa Generación Z, esa que es tan insultante joven que hace incluso “viejos” a los millennials, promete convertirse en los próximos años en el codiciado objeto de deseo de los anunciantes. Pero, ¿saben realmente las marcas cómo es la nueva generación de consumidores con la que tendrán que lidiar en el futuro? Consciente de muy pocas marcas pueden responder a esta pregunta con un rotundo “sí”, Yahoo! ha presentado hoy en el marco de la feria de marketing digital dmexco un estudio en el que desgrana los hábitos de la Generación Z.

El eje sobre el que pivota la vida de los miembros de la Generación Z (o lo que es lo mismo, de los jóvenes de entre 12 y 19 años) es el smartphone. No en vano, el 89% es propietario de un teléfono inteligente.

Los jóvenes de entre 12 y 19 años invierten en los omnipresentes dispositivos móviles una media de 2,3 horas al día, casi el mismo tiempo que dedican a los ordenadores de sobremesa y a los portátiles (2,7) y muchísimo más que el tiempo que reservan a la antaño sacrosanta televisión (1,7 horas).

El 60% de los miembros de la Generación Z o centennials (como se empeñan algunos en bautizarlos) confiesa sin ambages que su teléfono móvil les entretiene bastante más que la pequeña pantalla. Y no sin motivo. El 66% ve a diario vídeos en el smartphone de sus amores.

La dependencia del teléfono móvil de los centennials es tal que el 50% admite “sentirse mal” cuando no tiene su smartphone a su vera. Entre los adolescentes de entre 12 y 15 años este porcentaje se incrementa hasta el 59%.

Para la Generación Z el smartphone no es únicamente una manera de entretenerse sino también de estar al tanto de lo que hacen quienes están a su alrededor. Es entonces cuando entran en juego las redes sociales, que los centennials utilizan de manera bastante más intensa que los millennials. La Generación Z, cuyas redes sociales de cabecera son Snapchat, Instagram y Tumblr, echan mano de la Web 2.0 para estar al tanto de tendencias (29%) y también para seguir a las marcas (20%).

En las redes sociales los centennials piden a las marcas creatividad en sus mensajes (64%) y vídeos divertidos (67%).

Quizás porque no ven mucho la televisión, los centennials no prestan demasiada atención a la publicidad en la pequeña pantalla. Sólo el 61% dice fijarse en la publicidad televisiva.

Por otra parte, la jovencísima publicidad móvil tiene entre los miembros de la Generación Z a su público más fiel. El 20% de los centennials dice detener la mirada en la publicidad móvil, porcentaje que desciende a la mitad en el caso de los millennials.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir