*Dmexco 2015

Publicidad en vídeo: ¿es posible conseguir visualizaciones reales? Este formato ofrece la solución

santiago olieteMarketingDirecto.com no ha querido dejar pasar la oportunidad de acudir un año más a la ciudad de Colonia (Alemania) para ofrecer a todos los "marketeros" las últimas novedades que nos ha dejado dmexco 2015, una de las grandes ferias sobre marketing digital.

En un ambiente en el que la innovación y la tecnología se posicionan como los auténticos protagonistas hemos entrevistado a Santiago Oliete, global vp publisher sales de Teads, plataforma tecnológica de vídeo publicitario, especializada en la creación de innovadoras soluciones de vídeo outstream, que se insertan en el corazón del contenido editorial.

La entrevista ha comenzado analizando el nuevo escenario en el que se mueve la industria publicitaria donde el vídeo se ha situado como uno de los grandes protagonistas. “El sector cada vez demanda más vídeo por razones lógicas ya que se puede comunicar mejor que con un formato estático”.

Con el auge del mismo tanto agencias como anunciantes han tenido que comenzar a hacer frente a una serie de desafíos y retos que no se les habían planteado anteriormente. Hablamos de una escasez de “inventario de calidad” para vídeo. “Por esta razón Teads inventó un formato que se ha ido copiando y ahora hemos conseguido que en Reino Unido se posicione como un formato estándar, reconocido por la IAB”.

Garantizamos impactos y visualizaciones reales

Para aquellos que no conozcan este producto que ya es considerado por IAB UK como una nueva categoría publicitaria, “genera inventario de vídeo publicitario sin que el publisher tenga que crear contenido en vídeo”. “Inventario de vídeo premium respetuoso con el usuario”, algo fundamental en la nueva era del adblocking.

Una de las características que ofrece es que el formato se para si el usuario no lo tiene en pantalla “por lo que garantizamos al anunciante que se está generando un impacto de verdad”, premisa fundamental ante los grandes y preocupantes desafíos que la baja visibilidad de la publicidad online está generando.

Ha destacado que hasta ahora no existía una buena solución mobile para reproducir vídeo publicitario. Sobre todo se echaba de menos una que respetase la experiencia del usuario, evitando ser intrusivos y agresivos. Precisamente el no trabajar para evitar esto es lo que nos ha llevado a la situación actual. “Todos nuestros formatos están relativamente aceptados por el usuario. Este cuenta con muchas formas para hacer skip en el formato y aparte, este no tapa el contenido ya que resulta clave no molestar”.

Ha recalcado a través de esta explicación que el usuario no debe olvidar que si quiere seguir disfrutando de contenidos de calidad de forma gratuita “necesitan publicidad ya que los medios tiene que vivir”.

¿Qué sucede con la publicidad programática?

“Se trata de algo que es inevitable y es muy positiva. Esto está evolucionando y dentro de este proceso primero nos encontramos con el display y ahora es cuando el vídeo está despegando en programática”.

Aquí nos encontramos con un problema de transparencia así como de falta de inventario de calidad. “Hay mucho riesgo (en relación a los sites en los que puede aparecer nuestra publicidad) y lo que las marcas y agencias estaban esperando es tener un formato como el nuestro donde pudieran comprar inventario premium de calidad”, ha explicado, destacando el crecimiento exponencial registrado por Teads, que ha experimentado un crecimiento del 300% en ingresos procedentes de programática de 2014 a 2015.

“Todavía hay gente que identifica la publicidad programática con inventario de poca calidad, no demasiado seguro, pero es todo lo contrario”. “Está impactando al usuario que quiere impactar, sin riesgo, de forma automática y al precio que dicta el mercado”.

“Hasta hace muy poco en programática se pensaba sólo en resultados al igual que en la publicidad mobile, sin que existiera demasiado branding. Gracias a la creación de estos nuevos formatos, en entornos seguros y de calidad, hemos conseguido que marcas importantes se empiecen a interesar por comprar vídeo de forma programática sin buscar un resultado de respuesta inmediata”.

“Estamos muy contentos porque la IAB haya creado una categoría nueva en Reino Unido llamada vídeo outstream. Nosotros inventamos este formato y tenemos acuerdos con los publishers más importantes del mundo, con una tecnología propia que marca la diferencia”, lo que ha originado que se encuentren con una gran cantidad de vídeo que ellos pueden monetizar con la tecnología de Teads.

“Cada vez hay una mayor demanda por la publicidad programática en vídeo y el mercado español está viendo que puede conseguir grandes audiencias mediante este formato”. “A nivel de conocimiento del mercado, España está al mismo nivel que ingleses y estadounidenses porque lo hacemos muy bien. Cierto es que el mercado programático está más desarrollado en los países anglosajones pero estamos creciendo. Vemos el mercado español como estratégico ya que no estamos a la cola”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir