*Dmexco 2015

Si busca publicidad "pegajosa", la encontrará en Instagram

instagramInstagram se precia de ser la plataforma más rauda y veloz en cuanto a crecimiento de la Web 2.0. Pero la famosa app fotográfica no se contenta con haber enamorado a centenares de millones de usuarios procedentes de todos los rincones del planeta. Su próximo reto es que los anunciantes (tanto grandes como pequeños) caigan también rendidos a sus pies. La forma en que la filial de Facebook pretende meterse en el bolsillo a los anunciantes ha sido desgranada esta mañana en dmexco por Amy Cole, head of brand development de Instagram en la región EMEA.

Hace ya dos años que Instagram se arrojó en brazos de la publicidad y desde entonces no ha parado de ampliar la oferta publicitaria que pone en manos de los anunciantes. A la publicidad en las fotos siguieron después los carruseles publicitarios y más tarde los vídeos publicitarios de 30 segundos.

Aunque la presencia de la publicidad en Instagram no es ni mucho menos abrumadora, o quizás precisamente por ello, el 97% de las más de 400 campañas publicitarias que la plataforma ha acogido en su seno entre noviembre de 2013 y mayo de 2015 han echado anclas en la memoria del usuario. “La eficacia publicitaria de las campañas en Instagram es 2,8 veces más elevada que la media”, asegura Cole.

Instagram es actualmente la red social que más rápido crece en el disputado universo 2.0. ¿El secreto de su rápido crecimiento? Su fortaleza en los dispositivos móviles, que son al fin y al cabo su hábitat natural, y el poderío de la imagen.

En la actualidad se publican a diario en Instagram 70 millones de fotografías que pueden llegar a alcanzar hasta 2.500 millones de “likes”.

Para “mimar” a los anunciantes que desean conectar con su millonaria audiencia, Instagram tiene previsto ampliar próximamente su oferta publicitaria, dar fuelle a las opciones de targeting en su plataforma y hacer accesible sus anuncios a todos los anunciantes, independientemente de su tamaño.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir