*Dmexco 2015

Si su marca se plantea el content marketing como una opción, ya está por detrás en el mercado

yaron galaiUn año más, Marketing Directo.com ha volado hasta la ciudad de Colonia (Alemania) para ofrecer a nuestros lectores las últimas tendencias sobre marketing digital de la mano de una de las ferias referentes en el sector: dmexco.

Una ineludible cita para todos aquellos “marketeros” que quieran saber hacia dónde se dirige la industria así como las últimas tendencias y retos que están redefiniendo la misma. Por esto, además de ofrecerle una amplia cobertura sobre todo lo que ha sucedido en dmexco 2015, hemos entrevistado a algunos de los expertos y profesionales que no han querido perderse este evento para indagar de forma más profunda en los desafíos ante los que nos encontramos

Partiendo de esta premisa hemos entrevistado a Yaron Galai, co-founder & CEO de Outbrain, plataforma líder en gestión de contenidos, para saber cómo debemos enfrentarnos a los mismos.

Vivimos en la era del content marketing y seguro que en más de una ocasión habrá escuchado aquello de que el contenido es el rey. Hablar de marketing de contenidos se ha convertido en algo necesario a la hora de crear acciones publicitarias para distintos soportes como la TV o prensa. “Para las campañas de las marcas los contenidos se han convertido en la clave” ya que se posicionan como el camino para llegar a esa nueva mentalidad de los consumidores.

Los contenidos son la base sobre la que construir las estrategias para captar la atención de los usuarios por lo que las compañías necesitan cambiar su mentalidad pero ¿realmente están preparadas? “Las empresas se encuentran en un proceso de educación”, es decir, tiene que aprender a reestructurar sus estrategias para dar respuesta a las nuevas necesidades que se plantean.

La industria publicitaria se encuentra atravesando lo que podríamos denominar como un “proceso educacional” en el que la publicidad tiene que aprender a desarrollar una nueva mentalidad a la hora de crear sus contenidos en función de los distintos soportes en los que vaya a aparecer la misma. Recordemos que los usuarios cada vez se encuentran presentes en un mayor número de canales y solicitan una experiencia distinta en cada uno de ellos.

Desde su experiencia y basándose en el escenario actual Galai ha destacado que probablemente EEUU sea uno de los mercados en los que mejor se está comprendiendo el valor que aporta el marketing de contenidos. Cabeceras como The New York Times o The Atlantic son claros ejemplos de editores que han comenzado a comprender las ventajas del content marketing y cómo implantar el mismo dentro de sus contenidos y estrategias.

En esta nueva etapa de la que les hablábamos al inicio de este artículo se han puesto de “moda” conceptos como “transmedia”, “two-ways” o “visual storytelling. Hace tiempo que estamos en la era digital pero son aún muchas las empresas que comienzan a sumarse como demuestra lo que está sucediendo con Facebook. Buscan llegar al usuario con el contenido. “Creo que cada vez más marcas piensan en la narración como un elemento fundamental para cautivar a la audiencia” dejando cada vez más atrás modelos como el que se utiliza en la televisión tradicional.

Ya no sólo se crea audiencia sino que es posible compartir en las redes sociales. Desde Outbrain desarrollan estrategias con las que ayudar a que las cada vez más ingentes cantidades de contenido que circulan por la red puedan ser optimizadas y llegar a los usuarios que realmente interesan a las marcas. “Es necesario filtrar para poder encontrar lo realmente relevante, el contenido exacto. Esa es la base de nuestra marca”.

Entra en juego el concepto tan laureado de la personalización. “Tecnología, datos y algoritmos son los que nos permiten alcanzar la misma”. Pero ¿cómo pueden las empresas como Outbrain ayudar a las marcas a llegar hasta aquí? La escalabilidad en la audiencia conseguida a través de plataformas como Twitter o Facebook es vital. Siempre a través de historias relevantes que consigan captar la atención.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir