*Dmexco 2015

Tecnología, compra programática e intercambio de valor, claves del futuro para los editores

mike shehanConocer las últimas tendencias y novedades que se están produciendo en el sector “marketero” se ha convertido en algo fundamental para poder movernos en un mercado cada vez más competitivo. Por esta razón desde MarketingDirecto.com nos hemos trasladado un año más al epicentro del marketing digital en la ciudad de Colonia (Alemania) para asistir a la celebración de dmexco 2015.

Para poder determinar hacia dónde se dirige el sector hemos entrevistado en la mencionada feria a Mike Shehan, co-founder & CEO de Spotx, una de las primeras herramientas de segmentación que tiene por objetivo ayudar a los anunciantes a llegar a su público objetivo.

Shehan ha comenzado su entrevista señalando la calidad y repercusión de una feria como dmexco ya no sólo en el terreno europeo sino también fuera de las fronteras del viejo continente. “Una oportunidad única en la que reunión tras reunión consigues un gran número de ofertas”. Palabras con las que queda claro que el evento celebrado en Colonia no sólo se posiciona como un referente de tendencias sino como una oportunidad única de networking.

Alaba la feria llega el momento de entrar en materia profundizando en el reciente acuerdo al que la compañía ha llegado con RTL Group, red europea de entretenimiento con 52 canales de televisión y 29 emisoras de radio. “Un líder a nivel internacional que se ha posicionado como uno de los mayores productores de contenidos del mundo. Me gusta denominarlo como la ‘NBC’ europea”.

Datos que reflejan el interés de Spotx en RTL cuya cartera de canales de televisión cada vez se están desplazando más hacia el terreno digital además de convertirse en la puerta para su expansión en Europa. Un plan que comenzó con la apertura de una primera oficina en Holanda con un equipo de 15 personas y se ha ido ampliando a otras zonas como Hamburgo (Alemania) o la presencia con la que han contado durante más de cuatro años en Reino Unido.

“Europa se presenta como un mercado bastante fragmentado pero lo cierto es que cuando se suman todos los componentes ofrece una tremenda escalabilidad. Es por esto que la paciencia es algo fundamental y hay que estar dispuesto a invertir”. En el caso de España ha destacado que se trata de un mercado bastante interesante especialmente a lo largo del último año.

Nos encontramos ante un nuevo escenario en el que los editores necesitan apoyarse cada vez más en la tecnología especialmente en términos publicitarios. “Hemos construido un servidor moderno que permite a los publishers combinar todas esas herramientas que necesitan ya sea mediante el formato de venta directa tradicional o a través del uso de programática”.

Se trata de una interesante propuesta en la que se trabaja tanto en mercados abiertos como privados y que aúna en una sola plataforma lo que antes encontrábamos en varias. “Ahora los editores pueden gestionar todos su inventario publicitario a través de una sola pantalla”.

“La tecnología programática ha supuesto un gran cambio y nuestro servidor se encuentra perfectamente posicionado”, afirma señalando que su trabajo está muy enfocado hacia el mercado de la compra programática. “Los editores aprecian nuestro punto de vista y nuestra independencia”, asegura tras los beneficios que les reporta el acuerdo con RTL.

De sus palabras se desprende que los publishers en muchas ocasiones no quieren trabajar con grandes compañía como Facebook o Google a pesar de los grandes recursos con los que cuentan. Y la razón la encontramos en que estas están en competencia directa con los editores por las audiencias y los datos que estas pueden reportar.

“Mirando la industria en general aprecio dos cosas. Los consumidores se están moviendo hacia el terreno digital consumiendo cada vez más contenidos a través dispositivos móviles, desktop o televisiones conectadas. Una tendencia que está creciendo de forma espectacular. A esto hay que sumar las grandes inversiones que se están destinando al vídeo digital”.

En este sentido destaca que ante el preocupante fenómeno del adblocking que “las personas deben tener opción a decidir cómo consumen los contenidos porque tiene que haber un intercambio de valor y esto es precisamente lo que impiden a los editores los bloqueadores”, señala concluyendo que los publishers deberían aumentar su focalización en aquellos usuarios que han decidido no bloquear su publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir