*Dmexco 2015

Tecnología, datos y multicanalidad, claves para avanzar en la publicidad

Matthias RiedlLa ciudad de Colonia (Alemania) se ha convertido en uno de los grandes referentes a nivel internacional del mundo del marketing digital como epicentro de las nuevas tendencias de la industria “marketera” gracias a la celebración de dmexco.

Una cita ineludible que, un año más, desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos para tomar el pulso in situ al sector. De la mano de profesionales como Matthias Riedl, vp & co-founder de D.C. Media Networks, hemos podido averiguar hacia dónde nos estamos dirigiendo así como el interesante planteamiento de su negocio.

La entrevista ha comenzado con una reflexión sobre la filosofía con la que la compañía entiende la industria publicitaria. Se trata de un modelo de negocio con el que se implementan campañas a través de los medios de comunicación que se encuentran integrados en los principales canales de televisión que podemos encontrar tanto en el entorno online como en el mobile.

“Tenemos una mentalidad muy asentada en los datos”, ha destacado como base de la filosofía de esta compañía. Para una empresa como esta es de vital importancia comprender en panorama en el que se están moviendo en la actualidad los medios de comunicación. Por esta razón ponen especial atención en el análisis y comprensión de los KPIs de los medios y cómo actúan con estos así como el papel de la tecnología para “optimizar” al máximo los resultados.

Alcanzar el éxito con nuestras campañas publicitarias es uno de los grandes retos y desde DCMN dejan claro que esto sólo se consigue cuando diseño, medios de comunicación y la estrategia están perfectamente alineados.

“Flexibilidad como mecanismo para alcanzar el crecimiento”, apostando por la tecnología. Esta es una de las premisas expuestas por Riedl. A esto se suma el equipo de expertos que aúnan en una estrecha colaboración los esfuerzos para desarrollar las mejores campañas en TV, online y radio. Esto se traduce en una interesante simbiosis de estos canales para el cliente que puede hacerse una idea muy precisa del panorama de los medios.

Ha destacado que todas las compañías tradicionales deberían acudir a dmexco para que puedan hacerse una idea de todo lo que las nuevas tecnologías pueden hacer por sus negocios y, por ende, para sus clientes. “Para mí lo más importante e interesante es la visión del crecimiento global de la tecnología y cómo podemos utilizar esta para alcanzar nuestros objetivos”.

Se trata de la solución necesaria para todos aquellos que quieran hacer escalable su negocio a través de todos los medios de comunicación con un servicio apoyado en cuatro pilares fundamentales: tecnología, estrategia, medios y creación/producción. Todo gracias a una tecnología basada en la analítica ya que los datos son la base del éxito.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir