Dmexco

5 tendencias que marcarán (decisivamente) dmexco 2016

tendenciasColonia (Alemania) se prepara un año más para dar la bienvenida a la gran feria del marketing digital que se celebrará en la ciudad durante los días 14 y 15 de septiembre: Dmexco. Fiel a su espíritu innovador este año se abordarán algunos de los temas de actualidad que están marcando el devenir del sector.

Compra programática, ad blocking, realidad virtual, realidad aumentada, o el Brexit serán algunos de los grandes protagonistas de esta ineludible cita marketera a la que MarketingDirecto.com ya ha puesto rumbo.

A lo largo de este artículo queremos ofrecerle una serie de tendencias y conceptos que marcarán sin duda alguna la esencia de la feria. Un total de cinco seleccionados por The Drum que se erigen ante nuestros ojos (y estrategias) como los puntos candentes de una industria donde la volatilidad y la rapidez son la tónica. ¿Preparados?

1. Fraude

Estamos ante una de las grandes pesadillas de la industria publicitaria. El fraude en la publicidad online no cesa en su crecimiento poniendo en jaque a todos los actores de un sector que parece incapaz de resolver el problema.

De acuerdo a las últimas previsiones efectuadas por la Association of National Advertisers (ANA) el fraude en la publicidad online supondrá para el sector unas pérdidas a nivel global de 7.000 millones de dólares.

El fraude cada vez tiene un impacto más significativo en las métricas de las campañas por lo que será interesante ver como las diferentes compañías presentes en Dmexco 2016 aportan soluciones a un problema que ha conseguido encender todas las alarmas.

2. Ad blocking

Si existe un gran desafío dentro de la industria publicitaria ese es el ad blocking. Los usuarios han dicho basta a un bombardeo continuo de publicidad que poco o nada tiene que ver con sus intereses y han encontrado en los ad blockers el mejor de sus aliados.

Poco a poco vamos viendo como el sector avanza en la toma de decisiones y aplicación de soluciones pero aún queda mucho camino por recorrer. Iniciativas como la aprobada recientemente por el Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC por sus siglas en inglés), para frenar los planes de los operadores móviles de bloquear la publicidad a través de sus redes, suponen grandes avances.

3. Consolidación

Vivimos en una época de incertidumbre donde los marketeros buscan a la desesperada seguridad. Sin embargo y tal y como ya hemos dicho, la industria publicitaria muestra constantemente las caras del éxito y el fracaso con imperios tecnológicos que suben y bajan.

Dmexco se posiciona ante esta tormenta como una especie de remanso de paz donde poder ojear las tendencias que se asientan así como las que estamos dejando atrás. El objetivo es poder establecer una hoja de ruta que marque nuestros siguientes pasos.

4. Programática

Las recientes previsiones efectuadas por Dentsu Aegis apuntan a que en 2020 casi el 100% de la compra de medios se realizará a través de la programática. Razón por la que será poco probable que nos encontremos con algún stand en Dmexco que no se encuentre proclamando a los cuatro vientos sus credenciales en este terreno.

5. Brexit

Como olvidarnos de uno de los grandes asuntos que han marcado el 2016: el Brexit. La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha supuesto un auténtico vendaval en la industria publicitaria del viejo continente.

Se espera que numerosas empresas británicas acudan a Dmexco buscando potenciales socios europeos en la que puede ser su última oportunidad antes de que se aplique el tan criticado artículo 50.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir