Dmexco

Adblock Plus explica los motivos de sus "anuncios aceptables" en dmexco 2016

FryEyeo GmbH, la popular compañía alemana responsable de Adblock Plus se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana. El bloqueador de anuncios más conocido a nivel global (y el que más usuarios aglutina) ha anunciado recientemente su nuevo servicio de "anuncios aceptables".

Se trata de un movimiento inesperado por el que el software de bloqueo de anuncios, en un intento de seguir generando ingresos publicitarios, ofrecerá a las páginas web y blogs la posibilidad de mostrar anuncios que califican como aceptables y cumplen con las normas de no interrupción de la experiencia de usuario. En resumen, un servicio con el que se permite a los editores publicar anuncios previamente evaluados que se mostrarán a personas que se han descargado el bloqueador de publicidad.

Una estrategia que no ha pasado desapercibida en la gran feria del marketing digital que estos días (14 y 15 de septiembre) acoge la ciudad alemana de Colonia. Hablamos de dmexco 2016, punto de encuentro de la industria a nivel internacional.

Un evento que no ha querido perderse Ben Williams, director de operaciones y comunicaciones de Eyeo GmbH. Una cita que define como el escenario perfecto para que tanto los editores como el resto de agentes del sector formulen ofertas tangibles.

Con ironía y humor comenta en declaraciones concedidas a Adweek que su presencia y la de su empresa en dmexco no termina de ser bien recibida del todo. “Yo diría que las interacciones están siendo raras. La gente viene al stand y al final incluso alguno acaba gritando”.

Una de las preguntas que más le han realizado durante la feria tiene relación con los criterios seguidos por Adblock Plus para determinar qué o no un anuncio aceptable. “Utilizamos varios elementos muy específicos”. Esa es la única respuesta que ofrece sin entrar en más detalles.

En términos generales, las directrices abarcan desde el tamaño a la posición en la que se encuentra el anuncio. Tiene que estar correctamente etiquetado e identificado como publicidad y, “no puede interrumpir el flujo de lectura, ocupar demasiado espacio y no puede confundirse con el resto de los contenidos”.

En cuanto a la decisión de ofrecer los polémicos anuncios aceptables, tan solo se ha limitado a explicar que se trata de “una extensión de nuestros servicios de listas”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir