Dmexco

Allie Kline (AOL) en dmexco: "El vídeo es el presente y el futuro del storytelling online"

Allie Kline HeadshotEl marketing digital tiene una cita ineludible en Colonia (Alemania) durante los días 14 y 15 de septiembre. ¿El motivo? La celebración un año más de dmexco. Un referente a nivel global para conocer las tendencias que marcarán el devenir de la industria.

Un evento que, como ya es costumbre, no hemos querido perdernos desde MarketingDirecto.com para ofrecer a nuestros lectores todo lo que acontece durante estos días en la ciudad alemana. Y lo hacemos de la mejor forma posible: entrevistando a algunos de los profesionales que allí se están dando cita.

Una de ellas ha sido Allie Kline, CMO de AOL que nos ha explicado el avance experimentado por la compañía en los últimos años poniendo el foco en algunas de las tendencias que están marcando las estrategias con las que trabajamos.

Hemos conocido además algunos de los nuevos formatos con los que están trabajando para mejorar la experiencia de editores y usuarios y, la presentación realizada en dmexco. Estas han sido sus respuestas.

1. AOL llegaba a España el pasado año de la mano de Microsoft. ¿Cómo ha sido la evolución?

Antes de nuestro acuerdo global con Microsoft, contábamos con Be On, nuestra plataforma de distribución de vídeo en España, así como con Engadget, nuestra marca global de noticias de tecnología y lifestyle.

Más tarde, una vez firmado el acuerdo, pudimos crear un nuevo “AOL España”, unificando las plataformas ya existentes con las que venían de Microsoft Advertising, para juntos crear una entidad holística. Desde los equipos de venta directa hasta nuestras plataformas ONE by AOL, pasando por anunciantes y publishers, el negocio continúa creciendo.

2. ¿Qué implicaciones ha supuesto el acuerdo? ¿Cuáles son los siguientes pasos?

El acuerdo con Microsoft es una parte de nuestro ambicioso plan de crecimiento y expansión global: somos su partner de monetización para todas las marcas de consumo online de Microsoft, a través de nueve mercados estratégicos.

Desde la adquisición por parte de Verizon, el acuerdo con Microsoft facilitó el nacimiento de AOL España y posteriormente nuestra adquisición de la plataforma de publicidad móvil Millennial Media. Desde entonces, hemos experimentado un crecimiento de negocio espectacular y continuaremos invirtiendo en él. El sector mobile, especialmente el vídeo mobile, es un foco importante tanto para nuestro negocio mundial como para España. Este sector sigue creciendo de manera rápida y global:

  • En el año 2019, el 67.1% de la población mundial usará móviles ("Worldwide Internet and Mobile Users," eMarketer, agosto de 2015.)
  • En 2015, se añadieron 563 millones de dispositivos móviles y conexiones. Los smartphones son los responsables de la mayor parte de este crecimiento (Cisco).
  • Un creciente número de consumidores tiene más de un dispositivo. El número de dispositivos móviles conectados por cápita llegará a ser 1,5 en 2020. (Cisco Visual Networking Index, 2016).

Nosotros seguimos construyendo nuestra estrategia de “Culture & Code”, ofreciendo a nuestros consumidores excelentes contenidos de marca (branded content), que realmente sean valorados y generen engagement, que pueden ser tanto propios como gestionados por nuestros partners.

Trabajando con nuestros publishers y anunciantes colaboradores para monetizar el contenido, no solamente proporcionamos la plataforma para llegar a los consumidores, sino que ayudamos a las marcas a entender cuál es la mejor manera de alcanzarlos, e incluso les ayudamos a crear contenidos de calidad a través de nuestros equipos creativos de acciones especiales.

3. AOL se ha comprometido a invertir en un ecosistema de internet abierto y libre siguiendo el concepto de “code & culture”. ¿Podrías explicarnos en qué consiste este modelo de negocio?

Además de nuestro negocio de “Culture & Code”, también creemos en la eliminación de las barreras que algunos proveedores de plataformas levantan alrededor de sus ofertas. En resumen, “abierto” para nosotros significa que nuestros clientes puedan usar el paquete completo de AOL o cualquiera de los componentes de sus plataformas combinados con herramientas de terceros.

El objetivo es ser completamente modular, permitiendo a las marcas customizar sus propias plataformas de programática, al tiempo que mantienen el control sobre sus datos. No queremos limitar a nuestros clientes ni a nuestros partners. Queremos darles acceso a todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para potenciar toda su creatividad y conseguir resultados.

4. El pasado mes de marco AOL reforzaba su compromiso y posición en el mercado del vídeo online. ¿Por qué se ha tomado esta decisión? ¿Cuál es el futuro del vídeo online?

El vídeo es el presente y el futuro del storytelling online. Las imágenes, el sonido y el movimiento forman parte del contenido que se está consumiendo a través de los distintos dispositivos, especialmente móviles, y que crea un profundo engagement e interacciones con las marcas cuando éstas lo hacen bien.

En marzo relanzamos al mercado Be On, nuestra plataforma de distribución de vídeo para nuestros anunciantes en España, expandiendo nuestra oferta de vídeo con creación de contenidos y herramientas de distribución. Esto se desarrolla conjuntamente con nuestra plataforma tecnológica publicitaria ONE by AOL: Video, que presentamos al mismo tiempo. Además, nuestro informe European State of the Video Industry ha sacado a la luz tendencias importantes en más de 400 marcas, publishers y agencias que encuestamos, que reforzaron nuestro compromiso con el vídeo.

Gracias a este informe descubrimos que el móvil y el vídeo convergen, planteando nuevas oportunidades y retos a la industria. El área móvil es la que experimenta un mayor crecimiento y en la que más de la mitad de los compradores tienen intención de aumentar sus inversiones.

La compra y venta programática está en todas partes y se prevé que siga creciendo: prácticamente todos los compradores de vídeo (98%) en mercados europeos encuestados están comprando vídeo de manera programática, pero las métricas, la seguridad de marca y la calidad del inventario son algunos de los retos más frecuentes con los que se encuentran.

Por ello, tenemos el compromiso de continuar con nuestro programa de educación para nuestros partners sobre cómo el vídeo programático puede ser una herramienta eficaz, segura y mensurable para ampliar sus planes de marketing.

5. Este año habéis introducido nuevos formatos de vídeo para los editores: ONE by AOL: Publishers. ¿En qué consiste? ¿Tenéis pensado lanzar nuevos formatos?

En enero lanzamos ONE by AOL: Publishers, una solución sencilla, unificada y programática especialmente diseñada para ayudar a los publishers a maximizar su monetización a través de todos los formatos y canales.

Nuestro objetivo, muy similar al que tenemos en la parte de anunciantes, es incrementar los ingresos de los publishers y acabar con la “tasa tecnológica” a la que muchos publishers se enfrentan a través de distintos proveedores.

Somos muy constantes en la búsqueda de mejoras para nuestras plataformas, y con la integración de AlephD, nuestro sistema de optimización tecnológica, estamos viendo cómo los publishers están consiguiendo elevar en torno a un 12% los ingresos de su inventario.

Seguimos distintos caminos, a través de nuestras herramientas y equipos, para ayudar a nuestros publishers, como con el producto Holistic Yield Management a través de ONE by AOL, con recomendaciones sobre ad blockers, el flujo del inventario y la protección de los ingresos del publisher. Además, nuestros equipos se alían con nuestros publishers para ayudarles a maximizar sus oportunidades a la hora de obtener beneficios.

También, igual de importante es la relación de nuestros clientes con agencias y advertisers para asegurar que con nuestro servicio todas las partes se benefician, y no sólo a corto plazo.

6. Poniendo el foco en dmexco, ¿qué es lo que habéis presentado?

Mi sesión en dmexco tiene lugar en el llamado Girls´Lounge y está enfocada a hacer que la gente predique con el ejemplo cuando se trata de dar poder a las mujeres de todo el mundo. Esta es un área que nos apasiona como compañía y en la que estamos invirtiendo. Estamos buscando la forma de crear más oportunidades para mujeres en todas partes.

Mucha gente habla y habla, pero las acciones son las que importan. En AOL hemos lanzado Built by Girls, nuestro fondo de capital riesgo para mujeres emprendedoras, y MAKERS, la colección más grande de historias en femenino en forma de vídeo, así como una plataforma para mujeres que inspire a los líderes del mañana.

A través de nuestra fundación, las mujeres son un pilar fundamental de nuestra estrategia, y continuamos financiando y apoyando a un gran número de ellas, focalizados en labores humanitarias en cualquier parte del mundo.

7. ¿Qué os reporta este tipo de eventos?

Es una gran oportunidad para compartir nuestra visión sobre hacia dónde se dirige el mercado. Tratamos varios temas, desde la innovación a la reinvención, desde la era mobile hasta el branded content, o asuntos de calado social como el empoderamiento femenino.

Como una compañía de tecnología de medios, tenemos la valiosa perspectiva de ser tanto un publisher como una plataforma tecnológica para anunciantes y editores. Durante esta semana en Alemania, mostramos cómo este punto de vista es único y muy valioso para nuestros partners, ya que primero probamos nuestras plataformas en nuestro propio negocio, y después ofrecemos la experiencia y conocimiento adquiridos a nuestros partners.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir