Dmexco

Entrevista a Andreas Van de Ven de Ligatus Group

Andreas Van de Ven (Ligatus): "Para proteger el brand safety lo importante es elegir el partner correcto"

MarketingDirecto.com habla con Andreas Van de Ven, chief product officer de Ligatus Group, durante DMEXCO 2018, celebrado en Colonia.

Van de VenDMEXCO aterrizó este septiembre una vez más en Colonia (Alemania), presentándose como uno de los eventos más importantes sobre marketing digital. Allí, MarketingDirecto.com ha hablado con Andreas Van de Ven, chief product officer de Ligatus Group, compañía líder en las soluciones de publicidad nativa para anunciantes.

“Ligatus lleva en el mercado desde el año 2005, siempre enfocándose en la publicidad nativa. La publicidad nativa comenzó como la mezcla de imágenes y texto y durante los últimos años ha experimentado una profunda transformación y se ha vuelto mucho más importante para las marcas”, señala Van de Ven.

Por ello, muchos editores han optado por comenzar a usar plataformas programáticas de publicidad nativa. “Somos actualmente gente totalmente programática“, señala. Este tipo de sistemas funcionan con subastas abiertas, que intentan conseguir a los editores el mejor precio para sus impresiones.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

“La publicidad nativa es tan segura como cualquier otro método publicitario”, señala. “Pero creo que una buena parte depende de con quién trabajas”. Es precisamente por esto que desde Ligatus se centran en trabajar con un grupo selecto de editores premium, con líneas muy estrictas tanto para los editores como para los anunciantes. “De esta manera, podemos comprobar que tanto los anunciantes como los editores se desarrollan en un entorno seguro para el brand safety”.

“El brand safety no acaba con el clic, porque hay muchas campañas fraudulentas y es muy fácil lanzar un anuncio en un entorno equivocado. Es muy importante elegir al partner correcto, que asegure que esto no va a ocurrir”, comenta Van de Ven.

Una preocupación por la seguridad de marca que comenzó, expresa, desde que la publicidad nativa se hizo más común en el mercado, ya que “cuando algo se hace más famoso, tienes automáticamente más preocupaciones al respecto”. Este debate a estado cada vez más sobre la mesa durante los últimos tiempos, junto a otros como la visibilidad.

“Es un riesgo, por supuesto y siempre pasa. Creo que lo importante como anunciante es revisar siempre si algo está funcionando. Hay que conocer muy bien cada SSP con el que se trabaja”, comenta.

Andreas Van de Ven también ha querido hablar sobre la importante inteligencia artificial, relacionada específicamente con el brand safety. “Creo que desde el punto de vista programático, sí que puede traer herramientas que pueden ayudar a reconocer automáticamente malos anuncios que se venden a editores. Pero , desde el punto de vista del anunciante, no he visto que sea muy importante. Quizás sí para revisar las malas prácticas”.

Para Van de Ven, la responsabilidad de asegurar el brand safety es compartida, incluso por la propia industria publicitaria. “Tenemos la responsabilidad de revisar que podemos garantizar la seguridad de marca”.

En cuanto a DMEXCO, señala que es un evento muy interesante para ver nuevas ideas y temas en muchos aspectos, como la data. “Por ejemplo, una tendencia importante es cómo utilizar los datos en el nuevo ecosistema del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Para Ligatus, uno de los principales productos es el vídeo, porque el vídeo nativo realmente permite a las marcas acceder al on stream”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir