Dmexco

Los anuncios pre-roll, el formato digital más ávido capturando inversión

Anuncios pre-roll, el formato de publicidad digital que más dinero mete en la hucha

Según un reciente estudio de BVDW presentado en el marco de DMEXCO, los anuncios pre-roll son el formato publicitario digital que más inversión publicitaria atrae.

pre-rollLa publicidad digital continúa rasgando los bolsillos de los anunciantes, muchos de los cuales contemplan, no en vano, este formato como su ojito derecho. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Asociación Federal de Economía Digital (BVDW) y presentado hoy en el marco de la feria DMEXCO, en 2019 la inversión en publicidad digital (en su modalidad display) pegará una zancada del 9,7% hasta alcanzar los 3.600 millones de euros en tierras germanas.

En 2018 el gasto en publicidad digital fue sensiblemente menor en Alemania, de "sólo" 3.300 millones de euros.

De acuerdo con la BVDW, la publicidad display continúa siendo un auténtico semillero de crecimiento en clave publicitaria que se beneficia del creciente y cada vez más intenso uso de internet, los cambios absolutamente disruptivos que se están produciendo actualmente en el consumo de medios y la arrolladora química de esta fórmula publicitaria con la innovación.

Al crecimiento de la publicidad display no se le agotan las pilas

Entre los múltiples tipos de publicidad display que se abren paso en la red de redes los anuncios pre-roll son los más ávidos capturando inversión y en el último año registraron, de hecho, altísimas tasas de crecimiento.

Más allá de los anuncios pre-roll, también los anuncios display de gran formato, especialmente adecuados para agasajar al consumidor con fenomenales experiencias de marca, pegaron notablemente el estirón en el transcurso de los últimos meses.

Por otra parte, la BVDW observa en su informe una tendencia generalizada entre los anunciantes y los publishers a apostar los anuncios tildados de aceptables por la Coalition for better Ads.

Los anunciantes y los publishers otorgan también cada vez más importancia a aspectos técnicos, pero sumamente relevantes para dar fuelle a la eficacia de la publicidad display, como la velocidad de carga (imprescindible para dar brillo y esplendor a la "user experience").

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir