Dmexco

Los cambios que la próxima edición de DMEXCO trae bajo el brazo

Así transita la feria de economía digital DMEXCO hacia la nueva normalidad

La próxima edición de DMEXCO será distinta en muchos aspectos a años anteriores. Sus organizadores han presentado un nuevo concepto híbrido con el último objetivo de adaptar el evento a la nueva realidad emanada del COVID-19.

dmexcoLos organizadores de DMEXCO confirmaron el mes pasado que la feria de economía digital se mantendría en pie pese a la pandemia del coronavirus y se celebraría en Colonia (Alemania) el 23 y 24 de septiembre .

Sin embargo, la próxima edición de DMEXCO se distinta en muchos aspectos a años anteriores. Sus organizadores han presentado un nuevo concepto híbrido con el último objetivo de adaptar el evento a la nueva realidad emanada del COVID-19.

En paralelo al evento físico que tendrá lugar en septiembre en la Feria de Colonia habrá este año una plataforma digital 100% integrada que dará cobijo al evento en su vertiente virtual: @home.

Esta plataforma digital acogerá "live streams" de las ponencias celebradas en Colonia (y también en otras partes del mundo) y masterclasses de carácter interactivo. Y será también un canal enfocado a la interacción y el intercambio de opiniones.

Todos los participantes podrán entablar contacto directo en chats de vídeo, audio y texto con el último objetivo de intercambiar información y convocar reuniones si así lo estiman oportuno.

Habrá además una suerte de cafetería virtual en la que los expositores podrá realizar presentaciones y contactar de manera directa con sus clientes.

El área reservada a los expositores en la plataforma @home de DMEXCO ha sido bautizada con el nombre de "Brand Showflood" y en ella las empresas tendrán la posibilidad de presentar sus productos y servicios y hacer negocios con clientes potenciales.

En @home no faltará tampoco entretenimiento de naturaleza virtual y habrá asimismo sorpresas para los visitantes.

DMEXCO apostará por un formato híbrido y será un evento físico y virtual de manera simultánea

Ya en la Feria de Colonia el espacio ocupado por DMEXCO se adaptará para cumplir adecuadamente con las directrices oficiales de higiene y de distancia social. Este año DMEXCO contará con tres pabellones distintos enfocados a tres actividades diferentes: feria, conferencia y networking.

Pese al coronavirus habrá un pabellón con el foco puesto el networking y pertrechado de "catering" y también un "Lead Café" que podrá ser utilizado como lugar para reuniones.

Habrá además un pabellón especialmente dedicado a los expositores ("Expo Village"), y las empresas que allí participen podrán mantener reuniones con sus clientes en el "Lead Café" (situado a apenas unos pasos).

En cuanto al pabellón especialmente consagrado a las conferencias, se avecinan numeroso cambios para la próxima edición de DMEXCO. En este pabellón habrá cuatro estudios distintos donde se abordarán cuatro temáticas diferentes: futuro, negocio, tecnología, y marketing y medios.

Numerosos ponentes internacionales estarán presentes este año en DMEXCO y toda la comunidad involucrada en el evento podrá seguir las ponencias tanto de manera presencial como mediante la fórmula del vídeo bajo demanda.

Las entradas para DMEXCO 2020 (tanto para la versión física como digital del evento) costarán 99 euros y estarán disponibles online desde mediado de julio.

"Este año organizamos dos eventos: uno físico y otro digital. Ambos formatos son mutuamente enriquecedores. La plataforma digital @home va mucho más allá de la emisión en streaming de ponencias, debates y webinars. Brinda a los participantes múltiples posibilidades de networking. Por su parte, la feria DMEXCO en su vertiente física cuenta asimismo con numerosos formatos de networkoing en una atmósfera muy personal. Ambos mundos tienen sus ventajas. Creo que DMEXCO puede erigirse este año en rayo de esperanza para la industria de la economía digital. Junto con nuestros visitantes y nuestros expositores, podemos enviar la señal de que los engranajes se han puesto de nuevo en marcha en nuestro sector", explica Dominik Matyka, chief advisor de DMEXCO.

"Nos gustaría poner las cosas fáciles a nuestros visitantes y a nuestros expositores a la hora de comenzar juntos de nuevo. Por eso hemos desarrollado conceptos para garantizar la máxima seguridad e higiene en la feria. El deseo de reanudar los encuentros cara a cara es grande y muchos expositores esperan con ilusión DMEXCO 2020", enfatiza Christoph Menke, director de ventas y operaciones de DMEXCO.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir