Dmexco

Compra programática y vídeo online, los aliados del futuro según Ooyala

ooyalaOoyala se erige como uno de los grandes expertos en el campo del vídeo online. Nos encontramos ante uno de los formatos publicitarios protagonistas (con el permiso de la compra programática), de la última edición de dmexco 2016.

La gran cita del marketing digital celebrada en la ciudad alemana de Colonia nos ha dejado un gran número de tendencias e ideas del camino que estamos recorriendo y hacia dónde nos estamos dirigiendo. Un recorrido que en esta ocasión hacemos de la mano de Carlos Prieto, director comercial para España de la ya citada compañía Ooyala.

A través de sus palabras vemos que entre los principales servicios de la empresa, destaca como elemento diferenciador los servicios para vídeo digital desde producción hasta la gestión y distribución si olvidarnos de la monetización.

La importancia de la visibilidad

“Lo que demandan los clientes es mucha más visibilidad y tener datos y capacidad de analizar sobre su negocio para poder tomar decisiones”, explica matizando que, en muchos casos, “nuestros clientes demandan casi un servicio de consultoría para ayudarles lo máximo posible y trabajar casi como un partner que como un proveedor tradicional”.

“Siempre nos hemos situado del lado del medio. Aunque tenemos un producto que es una plataforma en la que ofrecemos el inventario de nuestros clientes para que sea comprado por diferentes agencias y anunciantes, nos posicionamos más del lado de una marca o medio a la hora de gestionar los contenidos”.

El camino de la personalización

Hechas las presentaciones viramos la entrevista hacia las tendencias que nos esperan en el mercado del vídeo online. “Sin duda nos dirigimos hacia una personalización casi por individuo ya que cada usuario quiere tener el contenido que quiere cómo y cuándo lo quiere con la máxima calidad”.

De esta forma Ooyala ha presentado en dmexco 2016 una nueva plataforma de publicidad integral en la que se combina la venta directa con la programática, con el objetivo de cumplir ante estos nuevos usuarios.

“Antes contábamos con dos plataformas separadas. Una para gestionar las campañas directas (Adserve) y por otro lado la plataforma SSP”, explica Prieto dejando claro que ahora han combinado “ambos cerebros para que el usuario reciba el mejor contenido y el inventario se monetice con la máxima ocupación combinando venta directa con programática”.

La lucha contra el fraude en publicidad

“Al final tenemos que ir hacia la estandarización de los procesos e integración de herramientas que luchen contra el fraude”. La compra programática ha conseguido reducir ese inventario generado por bots de un 40% a un 20% o 25% a nivel global pero, “tenemos que llegar a la máxima transparencia”.

Sobre el futuro de la compañía miramos hacia una integración de toda la línea de productos como Ooyala Flex (enfocado a media logistic para generar flujos de trabajo automatizados para la producción de contenidos y su distribución), Video Tech (permite obtener analíticas sobre cómo consumen el vídeo los usuarios) o Ooyala Pulse (producto de monetización).

“Queremos integrar todos ellos para que los datos de distribución, monetización y gestión de contenido estén en un mismo pull de datos para ser capaces de proporcionar consejos a los medios sobre cómo deben tratar los contenidos de cara a la publicidad”.

Concluimos la entrevista hablando de las tendencias que marcarán el devenir del sector. Aquí aparece la entrada de las telcos en competición directa con el broadcaster, tanto en contenido de TV como en publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir