Dmexco

El coronavirus no logra derribar DMEXCO

COVID-19: la feria de economía digital DMEXCO se mantiene en pie (aunque algo diferente)

Los responsables de DMEXCO han tomado la determinación de seguir adelante con la feria, que se celebrará en Colonia (Alemania) los días 23 y 24 de septiembre.

dmexcoEn el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia podrán celebrarse de nuevo ferias y congresos a partir del próximo 30 de mayo. Con esta confirmación ya en la mano, los responsables de la feria de economía digital DMEXCO han tomado la decisión firme de celebrar este año el evento tal y como estaba previsto en un principio (aunque con algunas diferencias).

Esta decisión llega después de que múltiples eventos en la arena del marketing y la publicidad(tanto en tierras germanas como a nivel global) se hayan pospuesto o en su defecto cancelado (si bien algunos han optado por celebrarse de manera virtual).

DMEXCO tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en Colonia (Alemania). "Como evento líder en Europa en el ámbito de la economía digital, queremos enviar una señal de esperanza", explica Dominik Matyka, responsable de la feria, en una misiva que se ha hecho llegar a los expositores. "Una señal de que poco a poco, y cumpliendo todas los requerimientos necesarios, la normalidad pueda regresar a nuestras vidas. Queremos sobre todo que nuestra industria pueda recuperar su actividad, hacer networking y seguir nutriéndose de inspiración”, añade Matyka.

La decisión de Matyka de seguir adelante con DMEXCO está respaldada por la determinación del estado de Renania del Norte-Westfalia (donde se celebra la feria) de retomar a finales de este mismo mes su actividad ferial (con una serie de restricciones, eso sí).

Los responsables de DMEXCO están trabajando actualmente en un plan para cumplir adecuadamente con las normas prescritas por AUMA (la asociación que reúne en Alemania a las empresas del ramo ferial).

La feria DMEXCO será más pequeña y más digital como consecuencia de la pandemia

En virtud de estas normas, deberá garantizarse una distancia mínima de 1,5 metros entre quienes acudan próximamente a ferias y congresos. Los recintos deberán ser en consecuencia más espaciosos, contar con una mejor ventilación y tener además espacios habilitados para que los asistentes puedan lavarse o desinfectarse las manos. Habrá asimismo una política que vete los tradicionales apretones de manos entre los asistentes.

La feria DMEXCO extenderá, por otra parte, sus dominios en el espacio digital. El eje central de esta nueva estrategia será la app de DMEXCO. En esta aplicación, convertida en una completísima plataforma digital, se retransmitirán virtualmente las ponencias que tengan lugar en la feria. Y habrá asimismo una oferta de seminarios digitales y oportunidades para hacer networking de manera virtual.

Debido a las restricciones (y también a que habrá probablemente bastante menos expositores) la próxima edición de DMEXCO será sustancialmente más pequeña que el año pasado, cuando 38.000 personas visitaron la feria.

Hay que tener además en cuenta que grandes empresas como Facebook, Amazon o Google (habituales en DMEXCO) han prohibido a sus empleados participar en eventos físicos en los próximos meses como consecuencia del coronavirus.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir