Dmexco

Cuando en crossmedia, la publicidad de vídeo multiplica su eficacia

Crossmedia o cómo multiplicar la eficacia de la publicidad de vídeo como los panes y los peces

Cuando aterriza en varios canales simultáneamente, la eficacia de la publicidad de vídeo se ve reforzada tanto desde el punto de vista del recuerdo como desde el punto de vista del reconocimiento espontáneo de la marca anunciada.

dmexcoLa publicidad de vídeo tiene enamorados hasta el tuétano a los anunciantes y es receptora, por lo tanto, de presupuestos publicitarios cada vez más abultados. Es más que evidente que la publicidad en formato vídeo es un formato publicitario al alza, pero ¿en cuál de sus modalidades arroja ésta mejores resultados sobre la mesa? A esta pregunta se encarga precisamente de procurar respuesta un estudio presentado en DMEXCO por Mediaplus Gruppe, SevenOne Media y Facit Research.

De acuerdo con el informe, que da cuenta del debilitamiento de la televisión lineal en favor del vídeo online (sobre todo entre los más jóvenes), la publicidad de vídeo da alas de manera  notable a la eficacia publicitaria, en particular en lo referente al recuerdo publicitario y el recuerdo espontáneo de la marca anunciada.

La eficacia ya de por sí elevada de la publicidad en formato vídeo se multiplica por dos cuando está se duplican los contactos y por ende también los canales en los que ve la luz esta fórmula publicitaria.

El recuerdo reforzado de la publicidad de vídeo alcanza sus cotas más altas cuando entran en escena diferentes canales, en particular cuando están involucrados YouTube y la televisión de toda la vida (la dupla formada por YouTube y Facebook, por un lado, y por la pequeña pantalla y la red social más grande del mundo, por otro, parece no ser tan eficaz).

Es, por lo tanto, en su vertiente crossmedia donde la publicidad de vídeo brinda mejores resultados a los anunciantes. 

Para llevar a cabo su informe Mediaplus Gruppe, SevenOne Media y Facit Research puso bajo la lupa campañas de vídeo lanzadas en tres canales diferentes: la televisión, YouTube y Facebook. Y tales campañas llegaron a ojos en el transcurso de la investigación a 3.700 consumidores de entre 14 y 69 años.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir