Dmexco

Por qué los datos (bien utilizados) son una auténtica mina de oro para los publishers

datosEl dúo formado por vídeo y publicidad online está actualmente en boca de todos los marketeros y tiene todas las papeletas para dirigir los designios publicitarios de los anunciantes y de los publishers en el futuro.

Del exitoso binomio formado por vídeo y publicidad sabe mucho precisamente DashBid que, con su sofisticada tecnología de compra programática, permite a los publishers mejorar sustancialmente los ingresos derivados de sus anuncios en formato vídeo.

Para conocer un poco mejor el presente y futuro de la publicidad online en formato vídeo desde el punto de vista de los publishers, MarketingDirecto.com tuvo la ocasión de entrevistar en la última edición de la feria de marketing digital dmexco a Tom Herman, CEO de DashBid.
tom-herman

A juicio de Herman, en un mundo que está digitalizándose a marchas forzadas los publishers necesitan, para seguir siendo relevantes en un mercado cada vez más competitivo, datos, datos de calidad. “Los publishers deben pertrechar a sus equipos de ventas de datos y también de la habilidad de vender publicidad de manera programática”, subraya Herman.

En muchos sentidos, y para enfrentarse adecuadamente a los retos presentes y futuros, “los publishers necesitan convertirse en agencias de publicidad con capacidad para crear contenido y recopilar datos de manera simultánea”, indica Herman. “El mundo publicitario online bascula cada vez en torno a la compra programática y esa publicidad programática puede y debe estar a cargo de los propios publishers”, añade.

Para convertirse en “players” de peso en el universo de la publicidad programática, los publishers deben generar y recopilar datos y, a fin de centralizar la información recogida, necesitan echar mano de plataformas de gestión de datos. ¿El objetivo? Conocer a fondo a su propia audiencia, recopilar datos sobre esa audiencia y dar fuelle a su inventario publicitario con la inestimable ayuda de los datos.

“Cuando los publishers tienen en su haber datos sobre su propia audiencia, es mucho más sencillo monetizar esa audiencia, puesto que están en posición de utilizar los datos para mejorar el producto que están poniendo en manos de los anunciantes y las agencias de publicidad”, destaca Herman.

data

Desde el punto de vista del CEO de DashBid, los publishers deben poner el foco en la recopilación de datos sobre su propia audiencia y utilizar después esos datos para vender su inventario publicitario a través “marketplaces” y también de manera directa a anunciantes y agencias de publicidad. “Vender publicidad de manera programática implica un gran cambio y para sacar adelante ese cambio, es necesario educar e instruir adecuadamente a los equipos de ventas de los publishers”, apunta Herman.

El consejero delegado de DashBid está, por otra parte, convencido de que la publicidad programática no está asumiendo el poder antaño detentado por la venta directa sino más bien cambiando la venta directa de publicidad. “Los publishers necesitan aprovisionar a sus equipo de ventas de herramientas de compra programática para mejorar aquello que ya están haciendo y ser así más relevantes”, insiste Herman.

Finalmente, Herman valora la participación de DashBid en dmexco como necesaria para hacer networking y conocer partners de todos los rincones del planeta, puesto que hoy por hoy su negocio tiene la mirada puesta fundamentalmente en Norteamérica y Sudamérica y aspira a hacerse fuerte más allá de estos dos mercados, en Europa y en Asia concretamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir