Dmexco

Datos, compra programática y futuro de la mano de IPONWEB en Dmexco 2016

shane-shevlin-iponwebArranca Dmexco 2016 (14 y 15 de septiembre). La gran feria de marketing digital que se celebra cada año en la ciudad alemana de Colonia se erige como un auténtico referente de tendencias e ideas. Una ineludible cita parta conocer hacia dónde nos dirigimos y poder conocer los próximos pasos sobre los que asentar nuestras estrategias.

MarketingDirecto.com ya se encuentra en Dmexco para ofrecer a nuestros lectores una extensa cobertura sobre todas las tendencias e ideas que vayamos recogiendo. Y la mejor forma de hacerlo es de la mano de los profesionales que allí se están dando cita.

Uno de ellos ha sido Shane Shevlin, GM para a región de EMEA de IPONWEB. Una compañía global fundada en Reino Unido que cuenta con más de 250 empleados y presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Rusia, Chipre y Japón.

Su objetivo es el desarrollo y creación de las mejores plataformas tecnológicas de comercio para los medios, así como proporcionar a sus clientes las mejores ideas en lo que a oportunidades de negocio estratégicas se refiere.

“Construimos tanto para los propietarios de los medios (editores online) como para compañías más tradicionales, además de agencias de medios digitales y grandes anunciantes a nivel global”, explica durante la entrevista Shevlin.

Cuentan con una tecnología basada en el machine learning que puede ser implementada de forma rápida en la nube, siempre pensando en las necesidades específicas de los clientes.

“Trabajamos para ayudar a las empresas a encontrar una alternativa a la hora de conseguir sus objetivos. Hemos ayudado a empoderar algunos modelos de negocio muy interesantes en varias partes del mundo y continuamos colaborando con las empresas con grandes ideas que puedan escalar de forma rápida con nuestra tecnología y plataforma”.

Sobre su nuevo cargo dentro de la compañía a la que se unió en 2012, Shane Shevlin explica que, “encontrar la mejor forma de ofrecer un servicio a nuestra creciente cartera de clientes para alcanzar el éxito, es una de las partes más interesantes de mi nuevo papel”. “Optimizar la forma en la que nos asociamos con nuestros clientes cada día, así como su continuo crecimiento son las claves de mi futuro”.-

De sus palabras se desprende que la compañía ha evolucionado notablemente desde que se sumó a sus filas en el año 2012. Aunque la filosofía sigue siendo la misma, ahora los clientes, gracias al avance tecnológico, son conscientes de que pueden ser mucho más ágiles que durante los primeros años de aparición de la programática.

“Estamos viendo un cambio fundamental en la forma en la que nuestros potenciales clientes se plantean las soluciones para lograr sus objetivos. Esto está dando lugar a un cambio en los tipos de soluciones que estamos ofreciendo”, explica.

“Con el continuo crecimiento en la innovación de cloud computing, el punto en el que se fija el precio por defenderse soluciones más a medida que pueden mejorar lo que la tecnología multidispositivo ha realizado históricamente”.

El contacto con el cliente es vital para poder avanzar en este nuevo escenario. Establecer una relación basada en la innovación, confianza y transparencia. Shevlin destaca que están teniendo “muchas más conversaciones con los marketeros y las agencias”. “La agencia juega a menudo un papel crucial”.

“Creo que la mayoría de las agencias también comprenden ahora la importancia de la integridad de los datos y la seguridad de sus clientes”, expresa. “Y esto es así porque pueden conducirnos a unos resultados mucho mejores de cara al enfoque de nuestros clientes. Gracias a las soluciones personalizadas que podemos ofrecer nuestras conversaciones con todos los agentes implicados en el proceso son cada vez más frecuentes e interesantes”.

Concluimos la entrevista poniendo el foco en el futuro de la compra programática. De sus palabras se desprende que los productores tradicionales de contenido y los broadcasters están comenzando a utilizar sus propios datos para optimizar de forma eficaz sus procesos de ventas y servicios.

La demanda de programática es solo una pequeña parte de los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad. Algunas compañías se han introducido en el mundo de la programática con solo un inventario pero están entendiendo poco a poco que la tecnología se está adaptando para ofrecer un mejor control y optimización de las ventas de forma integral, para mejorar los ingresos online así como una defensa estratégica frente a los nuevos agentes del mercado”.

“Creo que editores y marketeros van a seguir experimentando con sus datos hasta que encuentren una estrategia de monetización más atractiva para ellos”. “Recientemente hemos trabajado en algunos proyectos muy interesantes tanto para grandes empresas de datos como de marketing y editores que están tratando de revertir esta tendencia mediante una mejor agrupación de sus datos en tiempo real”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir