Dmexco

Addressable TV enamora cada vez más a anunciantes y a agencias

La demanda de Addressable TV se dispara como un cohete

La inversión asignada a la Addressable TV se incrementará en un 27% durante los últimos años, según un reciente estudio de Dataxu presentado en el marco de DMEXCO.

addressable tvLa Addressable TV es un tema que ocupa (necesariamente) un lugar privilegiado en la agenda de las cadenas de televisión. Y también los anunciantes están posando sus ojos con inusitada fuerza en una tendencia que parece haber llegado para quedarse.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en publicidad programática Dataxu y presentado en el marco de la feria DMEXCO, que echa andar hoy en Colonia, la demanda de Addressable está subiendo como la espuma.

Con la creciente difusión y alcance de las Smart TVs y los servicios de vídeo en streaming aumenta lógicamente el atractivo de la televisión conectada en clave publicitaria. No en vano, el 64% de los anunciantes y las agencias de medios admite estar invirtiendo ya en televisión conectada o servicios OTT.

El 54% de los anunciantes consultados en su informe por Dataxu ha comprado ya inventario de Addressable TV. Algo más enamoradas de esta fórmula publicitaria están, no obstante, las agencias de medios, donde el porcentaje llega al 65%.

La mayor parte de los marketeros consultados en el estudio coincide, por otra parte, en señalar que la inversión en publicidad en formato vídeo engordará sustancialmente en el transcurso de los próximos años.

Addressable TV, una estrella publicitaria al alza en la galaxia televisiva

De acuerdo con los cálculos de anunciantes y agencias de medios, el gasto volcado en el vídeo bajo demanda pegará un brinco del 36% en el transcurso de los próximos años. Los presupuestos destinados a los servicios OTT crecerán, por su parte, en un 29%, y la inversión asignada a la Addressable TV se incrementará en aproximadamente un 27%.

"La televisión avanzada es un universo repleto de posibilidades. Puesto que los usuarios consumen cada vez más contenido en formato vídeo, los anunciantes se enfrentan al reto de invertir en las nuevas plataformas de vídeo a su alcance para conectar así con un target sumamente relevante", explica Mike Shaw, vicepresidente internacional de Dataxu. "Es muy esperanzador comprobar el optimismo con el que tanto las agencias de medios como las marcas contemplan el potencial de la televisión avanzada", recalca.

Cuanto más extienden sus tentáculos las Smart TVs, más cambia también el uso que el consumidor hace de la televisión de toda la vida. Aunque el 54% de los consumidores sigue siendo fiel a la televisión lineal, plataformas de vídeo en streaming como Netflix y Prime Video devoran ya casi un tercio (29%) del consumo televisivo. De menos predicamento gozan, en cambio, las aplicaciones de Smart TV como las mediatecas, que convencen sólo al 9% de los consumidores.

No sorprende, por otro lado, que la querencia del consumidor por la televisión lineal descienda peligrosamente con la edad. Mientras sólo el 34% de los jóvenes de entre 18 y 24 años consume televisión lineal, entre los mayores de 66 años la proporción escala hasta llegar al 84%.

Dos terceras partes de los consumidores declaran utilizar una o más plataformas de vídeo en streaming de pago, si bien la mayoría (el 58%) dispone de dos suscripciones a este tipo de servicios.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir