Dmexco

Brandboost by DIVIMOVE, o por qué su marca no debería trabajar directamente con influencers

divimoveEl marketing digital ha tenido un año más su ineludible cita en la ciudad alemana de Colonia con la celebración de dmexco. Punto de encuentro de cada vez un mayor número de profesionales de la industria marketera y, referente a nivel internacional para conocer las últimas tendencias, productos, herramientas y soluciones que marcarán nuestros próximos pasos.

Dentro de un marco donde la innovación y el universo digital han sido los grandes protagonistas, desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano a una de las compañías nativas de este mundo digital: Brandboost by DIVIMOVE.

Una empresa que nacía en Berlín (Alemania) hace algo más de cinco años y que se posiciona como la mayor red de artistas digitales de Europa, gestionando contenidos que reportan más de 1.200 millones de reproducciones al mes, 170 millones de suscriptores y más de 350 millones de seguidores en las redes sociales.

Hemos podido conocer más a fondo su interesante modelo de negocio gracias a la entrevista concedida en dmexco a Olaf Herzig, CSO de Brandboost by DIVIMOVE y Enric Gabarro, Head of New Business Development Spain de Brandboost by DIVIMOVE.

El auge de las redes sociales y plataformas como YouTube han ampliado los canales a través de los que poder llegar a los nuevos consumidores. Brandboost by DIVIMOVE se erige ante este escenario como la plataforma idónea para poner en contacto a los nuevos profesionales de internet como youtubers e influencers con las marcas.

¿Cómo podemos trabajar con influencers?

Ponemos el foco en los influencers. Brandboost by DIVIMOVE comenzó a trabajar con estos y las marcas hace ahora tres años. Un periodo en el que el interés de los anunciantes en nuestro país no ha remitido ni un solo momento.

“Las marcas apuestan por los influencers por su autenticidad, público al que llegan y crean contenidos distintos a lo que entendemos por publicidad”. Gabarro señalada durante la entrevista que nombres como ElRubius, Yellow Mellow o Auronplay son algunos de los más demandados y, su éxito es tal, que cada vez más marcas apuestan por destinar parte de sus presupuestos a las acciones con influencers en detrimento de otros medios, como por ejemplo, la televisión.

Basta con decir que desde la empresa ya han realizado más de 300 campañas de vídeo online con influencers para marcas de la talla de Coca-Cola, Volkswagen o Turkish Airlines.

“Muchas marcas lo que quieren es desarrollar una estrategia de creación de contenido en Snapchat, Facebook, Instagram o YouTube. La que la marca considere interesante para su público”, ha destacado Gabarro. “No siempre se debe trabajar con el más grande, es más importante trabajar con un influencer que cuadre con la marca y llegue al público objetivo”.

divimove 2

Brandboost by DIVIMOVE y su estrategia en España

Como hemos visto al inicio de esta noticia, las cifras con las que cuenta Brandboost by DIVIMOVE hablan por sí solas. La compañía trabaja con más de 1.200 influencers procedentes de países como Alemania, Holanda, Italia, Francia, Polonia y España. Durante la entrevista hemos puesto la vista en la estrategia que desde Brandboost by DIVIMOVE desarrollan en nuestro país.

“En España nuestra estrategia no solo es estar focalizados en el desarrollo de campañas con influencers. Vamos mucho más allá como las campañas de Volkswagen o Fanta que son multi-plataforma con diferentes activaciones”, explica Gabarro. “Lo que hacemos, ya sea con agencia o marca, es desarrollar un plan estratégico donde toda la acción tenga sentido y esté estructurada durante el tiempo que dure la campana, repartiendo impactos para conseguir el máximo de cobertura y eficiencia.”.

De esta forma vemos como desde Brandboost by DIVIMOVE ofrecen a sus clientes un gran número de herramientas y servicios con los que poder desarrollar y customizar sus estrategias de comunicación online con las que conectar marcas e influencers.

¿Qué puede ofrecernos Brandboost by DIVIMOVE?

Cuentan con un equipo creativo formado por expertos en vídeo online que tiene por objetivo hacer lo que podemos denominar como comunicación a medida. Branded content o product placement son dos de los conceptos que más aparecen en este sentido bajo un concepto que cada vez se cuela de forma más habitual en nuestro vocabulario: marketing de influencers.

Una de las ventajas que nos ofrece Brandboost by DIVIMOVE es la focalización de nuestra marca en audiencias que realmente nos interesan. Una marca no puede lanzarse a la aventura y trabajar con el primer youtuber o influencer que encuentre, sino que tiene que hacerlo con aquellos que se dirijan a públicos que encajen con sus productos y servicios.

Uno de los puntos que hemos querido destacar de la entrevista, es el que hace referencia al papel que Brandboost by DIVIMOVE desempeña no solo en lo relativo a lo explicado exterior, sino también desde el punto de vista del influencer.

Como ya hemos visto a lo largo de estas líneas, la autenticidad y la credibilidad son las claves del éxito de estos profesionales. Razón por la que desde la compañía se preocupan porque las campañas de marketing de influencia que se ponen en marcha encajen perfectamente con los gustos e intereses de las audiencias a las que pretenden dirigirse. “Motivo por el que desde Brandboost by DIVIMOVE desaconsejamos totalmente trabajar directamente con influencers”, resume Herzig.

“El mercado español está madurando a pasos agigantados. Hace dos años era muy verde y ahora está en un momento donde se pueden hacer grandes cosas y cliente y agencia tienen un gran entendimiento sobre lo que podemos hacer juntos tanto en materia de generación de contenido como en desarrollar planes estratégicos de larga duración con influencers”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir