Dmexco

Rebautizada bajo el nombre de DMEXCO @home

DMEXCO 2020 se llevará a cabo de forma completamente digital

Los días 23 y 24 de septiembre se celebrará DMEXCO @home, un nuevo concepto de feria virtual que se adapta a las necesidades de las empresas y los clientes.

DMEXCO @home

La feria anual de marketing y publicidad digital DMEXCO 2020 -planeada en un principio como un evento híbrido- se celebrará finalmente de manera completamente digital debido a la situación provocada por el coronavirus. De esta manera, este evento de referencia pasa a llamarse DMEXCO @home y se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre.

"Fue muy difícil para nosotros cancelar la versión física de DMEXCO. Después de todo, comenzamos 2020 con un volumen de reserva para los registros que fue considerablemente mayor que en años anteriores, por lo que las condiciones eran ideales para establecer otro hito en la exitosa historia de DMEXCO. Después llegó la pandemia de coronavirus que nos sorprendió a todos y nos presentó un tremendo desafío. Trabajando juntos como Koelnmesse, asumimos el reto y desarrollamos un concepto que era eficiente, creativo y, sobre todo, compatible con el coronavirus. Este enfoque también se ganó el respeto del mercado, por lo que me gustaría expresar mi gratitud", dice Christoph Werner, Vicepresidente Senior de Koelnmesse, que cancelará cuatro eventos en otros sectores programados para realizarse en Colonia hasta finales de octubre.

Sin embargo, explica Werner, la preocupación por la salud de sus empleados y clientes, la situación económica plagada de incertidumbre y las restricciones en torno a los viajes a las que se enfrentan los países y las empresas, provocan que muchos de los expositores aún "no estén listos para una feria comercial presencial". "Las últimas noticias de nuevos casos de infección en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia también jugaron un papel importante. Nuestro enfoque en un DMEXCO digital responde a los deseos de nuestros clientes este año y esperamos organizar una edición híbrida de DMEXCO en 2021". El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Alemana para la Economía Digital (BVDW).

Según explica Dr. Dominik Matyka, Chief Advisor de DMEXCO, DMEXCO @home ha sido diseñado como una plataforma de eventos desarrollada para este propósito, y por ello esperan que la edición digital de la feria ofrezca la misma calidad de expositores, visitantes y contactos que su versión física. "Los días 23 y 24 de septiembre, DMEXCO @home brindará a la economía digital la oportunidad de presionar el botón de reinicio juntos", agrega.

Además de los livestreams de la conferencia, DMEXCO @home contará con masterclasses interactivas y sesiones dedicadas a la interacción y el intercambio. Esta plataforma digital reinventa además el networking, y todos los participantes podrán comunicarse directamente en salas de audio y vídeo o mediante un chat, intercambiar sus datos de contacto o programar reuniones. La plataforma contará con espacios en el "Virtual Café", "salas" reservadas para un tema o público objetivo específico donde, por ejemplo, los expositores pueden organizar sus exposiciones o mantener el contacto con los clientes.

Por otro lado, en DMEXCO @home los expositores se presentarán a los visitantes en sus propios showrooms de la marca en el denominado "Brand Showfloor". Allí podrán presentar sus productos en detalle y, más concretamente, hacer negocios con los clientes.

Asimismo, los speakers de todo el mundo podrán realizar sus presentaciones en la Conferencia DMEXCO.

El precio de la entrada a DMEXCO @home es de 99 euros (o 79 euros la versión "Early-Bird") y se pondrán a la venta a mediados de julio.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir