Dmexco

dmexco: 3 consejos para convertir en una delicia el vídeo breve (pero dos veces bueno)

videoCon el advenimiento de Snapchat, y sus vídeos de formato "snackable", los anunciantes se enfrentan a un importante desafío: alumbrar contenido de formato breve y aprender a condensar en apenas unos segundos la información que desean hacer llegar al consumidor (con el fin último de enamorarle).

Sobre el reto marketero de producir contenido breve (y no morir en el intento) se ha hablado precisamente esta mañana en dmexco en una mesa redonda en la que han participado Paul Marcum (Truffle Pig), Kerry Taylor (Viacom), Mike Weissman (Vimeo) y Lauren Wiener (Tremor Video).

Los expertos allí reunidos han diseccionado a lo largo del debate 3 consejos para hincar el diente adecuadamente al vídeo de formato breve:

1. Hay que experimentar y abrazar el método (infalible) del ensayo y el error
“El vídeo de formato corto es una buena oportunidad para probar cosas nuevas. Las marcas deben experimentar con este nuevo formato”, asegura Kerry Taylor, vicepresidenta de Viacom. En un vídeo “snackable” las reglas son totalmente distintas a las empleadas en la televisión, advierte. El logo de las marcas, que en la pequeña pantalla aparece habitualmente al final, debe dejarse ver en los primeros segundos del metraje de un vídeo “short form”, recomienda, por su parte, Lauren Wiener, presidente de Tremor Video. “De lo contrario, es difícil que el espectador se percate de quien está detrás del vídeo”, añade.

2. Es necesario dejar a los creativos hacer su trabajo
Para que el vídeo “short form” llegue a buen puerto es necesario dejar a los creativos hacer su trabajo, indica Mike Weissmann, general manager de Vimeo. A juicio de Weissmann, los anunciantes no deben inmiscuirse demasiado en el proceso creativo de este tipo de formato y deben dejar vía libre a las agencias.

3. La búsqueda de expertos debe comenzar dentro de la propia empresa
Para tomarle la medida al vídeo de formato breve y cruzar con éxito la meta no hay que buscar necesariamente expertos fuera. Basta con ir a su caza dentro de la propia empresa e involucrarlos después en las reuniones creativas, apunta Wiener.

Por otra parte, y ya con la vista puesta en el futuro, los cuatro participantes en la mesa redonda se han mostrado de acuerdo en señalar que la realidad virtual tendrá un papel de suma relevancia en el universo del vídeo (tanto de formato corto como largo).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir