Dmexco

dmexco: 3 predicciones de 3 profetas sobre el futuro marketero que está al caer

profetasEn los eventos de marketing y publicidad el futuro está siempre muy presente y aunque los ponentes que por ellos desfilan no son "pitonisos" en el estricto sentido de la palabra, muestran una facilidad asombrosa para hacer predicciones.

Sobre el futuro (del futuro del marketing digital para más señas) se habló también mucho en la feria dmexco, que puso ayer el broche de oro a su octava edición con una sesión en la que 3 marketeros enfundados en el papel de "adivinos" se atrevieron a formular 3 predicciones.

No sabemos si sus predicciones terminarán o no cumpliéndose, pero éstas son las predicciones (para un futuro marketero muy cercano) que propusieron ayer en dmexco Ryan Holmes, CEO y fundador de Hootsuite, Jim Norton, global head of Media Sales de AOL, y Sarah Wood, cofundadora y CEO de Unruly:

1. La sostenibilidad le ganará la partida a la obsesión por el crecimiento en el mundo empresarial y lo hará muy pronto, en el transcurso de los próximos 12 y 18 meses. No se tratará sólo de crecer por crecer sino de hacerlo además de manera sostenible.

2. Los consumidores esperarán que las marcas tengan una personalidad propia y muy marcada y que los traten como individuos, no como parte de una masa.

3. Los empleados son el activo social más valioso y por esta razón en el futuro habrá que involucrarlos más en las marcas para las que trabajan para convertirlos así en sus mejores y más ágiles embajadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir