Dmexco

Diseccionando la transformación digital en DMEXCO

DMEXCO: 7 claves para llevar a buen puerto (y sin naufragios) la transformación digital

Max Conze, CEO de ProSiebenSat1. Media SE, ha desmenuzado hoy en DMEXCO los ingredientes que dan cita en la receta de la transformación digital.

transformación digitalLa transformación digital trae de cabeza a la mayor parte de las empresas, que están obligadas a transformarse o a ser despezadas por la parca y su afilada guadaña (sin resurrección posible).

En torno a la transformación digital, el gran quebradero de cabeza de las compañías en los tiempos que corren, ha pivotado precisamente la ponencia que Max Conze, CEO de ProSiebenSat1. Media SE, ha pronunciado hoy en la feria de marketing digital de DMEXCO.

A juicio de Conze (curtido en mil lides digitales), estos son los ingredientes que deben darse cita en una transformación digital de éxito:

1. Las empresas deben estar orientadas al cliente. Esto que suena a priori muy fácil es en realidad extraordinariamente complejo cuando se lleva a la práctica. “Cuando uno se toma la molestia de reflexionar sobre lo que hace feliz a la gente y no pone el acento única y exclusivamente en el dinero, emergen ideas extraordinariamente interesantes”, asegura Conze.

2. Hay que tener permanentemente la vista en el futuro. En primer lugar, las empresas deben tener claro aquello que quieren ser en el futuro y después rebobinar hacia atrás hasta el presente (nunca al revés).

3. Las estrategias deben ser implementadas adecuadamente. El éxito de una buena idea depende siempre de lo bien (o mal) que se implemente.

4. El mayor obstáculo con el que se topa en el camino la transformación digital es no atreverse a desarrollar nada nuevo por temor a perjudicar el devenir de la empresa en el presente.

5. Las compañías deben esforzarse en hacer más fáciles sus productos y sus servicios. Las ideas deben ser fácilmente aprehensibles. De lo contrario, se quedarán probablemente atascadas en cuellos de botella.

6. Es preciso asumir riesgos. Quienes están involucrados en un proceso de transformación digital deben abrazar una cultura firmemente apalancada en los errores. Si las cosas no se tuercen jamás, es difícil (por no decir imposible) que la innovación salga a flote.

7. Las compañías deben ser dueñas de una visión y de equipos que se tomen la molestia de hacer realidad esa visión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir