Dmexco

dmexco: A los ad blockers se les combate pisoteando (con fuerza) los anuncios malos

bildDesde que los ad blockers vinieran para quedarse (para siempre) en el universo online, hay publishers que no pegan (literalmente) ojo. Y para combatir el insomnio están sacándose de la chistera medidas para dar donde más duele a sus enemigos más acérrimos.

Es el caso, por ejemplo, de la editorial alemana Axel Springer que, para cortar de raíz el tórrido romance de los internautas con los ad blockers, ha decidido desterrar todos los formatos publicitarios particularmente enervantes (y malos) del portfolio de la web del tabloide Bild.

Del portfolio de Bild.de desaparecerán de ahora en adelante los “overlays” de vídeo, los anuncios “popunder” y todos aquellos formatos publicitarios que se activen sin que el lector haga clic sobre ellos.

Axel Springer, que aprovechó ayer su presencia en la feria de marketing digital dmexco para anunciar su nueva política publicitaria en Bild.de, echará además el cerrojo a todas aquellas redes publicitarias que no respeten sus recién estrenados criterios de calidad.

En la web de Bild Axel Springer apostará a partir de ahora por formatos como los “understitials” y los “zoom-ins”, que se integran de manera mucho más intuitiva en los artículos del diario.

“Nuestro último objetivo es mejorar la fluidez de lectura del usuario y fortalecer su engagement”, asegura Stefan Betzold, responsable del área digital de Bild. “Queremos garantizar la calidad en todas las áreas de la publicidad: el emplazamiento, el formato y la creatividad”, añade.

Y para conseguirlo la web de Bild reducirá el número de anuncios en sus distintas páginas web, cuyos tiempos se carga serán así también mucho más rápidos.

“Si la publicidad display se utiliza de manera sensata y adecuada, no tiene por qué estar bajo presión”, afirma, por su parte, Carsten Schwecke, chief digital officer de Media Impact, la empresa comercializadora de publicidad de Axel Springer.

Eso sí, la mayor visibilidad y la mejor cualidad de la publicidad de Bild.de se reflejarán inevitablemente en el precio, advierte Schwecke. Y es que “la buena publicidad cuesta dinero”, recalca.

Bild.de-Werbepltze-167635-detailpp

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir