Dmexco

Facebook Messenger y sus planes para la publicidad autoplay, en DMEXCO

DMEXCO: Los anuncios autoplay hacen tilín (pero no tolón) a Facebook Messenger

Facebook Messenger comenzó a experimentar hace un par de meses con la publicidad autoplay, pero quiere tenerla más tiempo en el horno antes de lanzarla de manera oficial.

messengerDieciocho meses después de hacer acomodo a la publicidad en Messenger, Facebook está dispuesto a lanzar una nueva ofensiva para convencer a los anunciantes de las bondades publicitarias de esta plataforma. Sin embargo, los vídeos autoplay no forman parte aún de los planes publicitarios más inmediatos de la app de mensajería de la red social más grande del mundo.

“Hay definitivamente una gran demanda entre los anunciantes de los anuncios autoplay, pero antes de lanzarlos tenemos que asegurarnos de que la gente va a realmente disfrutarlos y para eso debemos implementar tests que llevan necesariamente tiempo”, explica Stan Chudnovsky, vicepresidente de producto de Facebook, en declaraciones a The Drum.

Chudnovsky, que se encuentra actualmente en Colonia (Alemania) para participar en la feria de marketing digital DMEXCO, asegura que Facebook Messenger está experimentando actualmente con diferentes posibilidades a la hora de hincar el diente a la publicidad autoplay, pero no se ha decantado aún por ninguna fórmula concreta. Los primeros tests, iniciados el pasado mes de junio, parecen, no obstante, sumamente prometedores, recalca.

“En el transcurso de los últimos dos meses no hemos detectado declive alguno en el sentimiento de los usuarios de Facebook Messenger hacia la publicidad y la gente está en realidad genuinamente satisfecha de contemplar anuncios autoplay porque explican de manera mucho más atinada aquello que venden las empresas. Aun así, queremos dar aún más tiempo a este formato porque queremos observar más detenidamente cómo funciona”, recalca Chudnovsky.

Para Facebook, que hace unos meses declaraba estar quedándose huérfana de espacios publicitarios en su “news feed” (extraordinariamente demandado por los anunciantes), Messenger es una plataforma cuyo potencial publicitario conviene explotar.

Aun así, y pese a que aquellas marcas que se han zambullido ya en las aguas publicitarias de Messenger dan cuentas de espléndidos resultados, lo cierto es que esta plataforma lo tiene aún complicado para abrirse en los planes de medios de los anunciantes.

De acuerdo con un reciente estudio, el 58% de los anunciantes declara que sus esfuerzos en la arena de la mensajería han sido inhibidos en buena parte por no ser todavía “una prioridad de primerísimo orden”. Y el 56% ha echado aún toda la carne (publicitaria) en el territorio de las apps de mensajería por falta de experiencia “in-house”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir