Dmexco

dmexco: Así quiere Google hacerse de oro (aún más) con la publicidad móvil

googleShridhar Ramaswamy, SVP of Ads & Commerce de Google, es probablemente uno de los hombres más poderosos del universo publicitario online y hoy se ha dejado caer por la feria de marketing digital dmexco para hablar del flamante (y exitoso) "matrimonio" de su empresa con los dispositivos móviles.

A juicio de Ramaswamy el boom generado por los ubicuos smartphones ha dado lugar a la mayor revolución de la (todavía corta) historia de internet. Al fin y al cabo, los teléfonos inteligentes se han convertido en asistentes irrenunciables para el consumidor en su día a día.

Particularmente importantes son desde la perspectiva del responsable de publicidad de Google las apps, que son un importante punto de contacto entre anunciantes y consumidores.

shridahr

Prueba de la relevancia que Google concede a las apps son las denominadas “universal app campaigns”, que permiten a los anunciantes y desarrolladores de aplicaciones beneficiarse del algoritmo con capacidades de “machine learning” del buscador de Google. Este nuevo formato publicitario “made in Google” muestra anuncios en tiempo real y lo hace adaptándose a las necesidades del consumidor. ¿Lo mejor de las “universal app campaigns”? Que gracias a tener permanentemente la mirada puesta en el comportamiento del consumidor permite aumentar notablemente el engagement del consumidor con las apps.

Uno de los primeros anunciantes en hincarle el diente con éxito a las “universal app campaigns” ha sido el portal de comparador de precios de hotel Trivago, que ha conseguido gracias a este formato poner nombres y apellidos a aquellos usuarios un 20% más proclives a reservar habitaciones de hotel a través de aplicaciones para iOS y Android.

La revolución móvil pasa, no obstante, no sólo por las apps sino también por el vídeo, asegura Ramaswamy. Precisamente por esta razón Google está experimentando actualmente en YouTube con el formato “Trueview for action”. Con este formato publicitario Google aspira a ayudar a los anunciantes no sólo a interactuar con su público objetivo sino añadir a los vídeos llamadas a la acción muy concretas que se ajustan como un guante a empresas del ramo del turismo, la automoción y las finanzas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir