Dmexco

DMEXCO cierra su 11ª edición con cifras muy positivas

DMEXCO baja el telón con cifras de vértigo: 40.000 visitantes, 1.000 expositores y más de 600 "speakers"

DMEXCO, que en su 11ª edición ha llevado por lema "Trust in You", ha congregado durante los últimos dos días a 40.000 visitantes, 1.000 expositores y más de 600 "speakers".

dmexcoAyer por la tarde concluía la última edición de la feria de economía digital DMEXCO y lo hacía con un balance positivo, a la luz de las abultadas cifras puestas sobre la mesa por sus organizadores.

Durante el miércoles y el jueves se dejaron caer por el evento, que se celebraba un año más en la Feria de Colonia (Alemania), aproximadamente 40.000 personas.

La feria ha contado además en 2019 con la presencia de alrededor de 1.000 expositores procedentes de 40 países diferentes y de más de 600 "speakers".

Bajo el lema "Trust in You" los expertos en economía digital congregados durante los últimos dos días en DMEXCO han discutido sobre la importancia absolutamente crucial de la confianza en el universo digital.

Entre los participantes en DMEXCO parece, por otra parte, haber habido este año consenso sobre la relevancia de la sostenibilidad y la ética a la hora de levantar negocios digitales.

"Con el tema de la confianza DMEXCO ha puesto sobre la mesa un asunto que es actualmente no sólo la base de toda relación con el cliente sino también cada vez más una ventaja competitiva", subraya Christoph Kull, vicepresidente y managing director para Europa Central de la feria, que ha sido este año el principal patrocinador de la feria. "Las empresas que proporcionan a sus clientes una buena 'customer experience', tienen la oportunidad de levantar los cimientos de la confianza y por ende también de la relevancia", apostilla.

La confianza, acaparadora de buena parte de los focos en DMEXCO 2019

Por otra parte, las novedades introducidas este año por DMEXCO parecen haber contado con el beneplácito del público. En Future Park un total de 175 empresas han brindado a los visitantes la posibilidad de incursionar en tecnologías del futuro como la inteligencia artificial, la realidad mixta, las tecnologías smart o el blockchain. Además en la denominada "Demo Area" de Future Park las startups han tenido la oportunidad de realizar "pitches" de 20 minutos para presentar en sociedad sus productos y servicios (que la audiencia ha tenido la oportunidad de valorar mediante una herramienta de voto interactivo).

También ha sido objeto de encendidas loas la nueva app de DMEXCO, mediante la cual los visitantes han tenido acceso, entre otras cosas, al programa completo de la feria, a las entradas en formato electrónico y a una práctica funcionalidad de networking.

"En los últimos años DMEXCO se ha desarrollado notablemente como epicentro de la economía digital y en su undécima edición se ha convertido en mucho más que en un evento de naturaleza anual", subraya Matthias Wahl, presidente de la Asociación Federal de Economía Digital (BVDW), una de las instituciones que organizan de DMEXCO.

"Nuestra nueva plataforma de contenidos ha superado ampliamente nuestras expectativas", añade Wahl. Con esa plataforma de contenidos DMEXCO aspira a metamorfosearse en comunidad y permanecer en contacto con quienes visitan su feria durante los 365 días del año.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir