Dmexco

La creatividad y los datos estrechan lazos en dmexco

dmexco: El Big Data es el marcapasos que hace latir el corazón de la creatividad

Lejos de estar enemistados entre sí los datos y la creatividad son almas gemelas que hablan en el fondo el mismo lenguaje. Que el Big Data y la creatividad hacen en efecto muy buenas migas quedó demostrado en una mesa redonda celebrada ayer en el marco de la feria de marketing digital dmexco.

Una empresa que está sacando todo su jugo creativo a los datos es Spotify, cuya directora global de soluciones creativas (Maureen Traynor), recalcó ayer en dmexco que su compañía utilizaba activamente los millones y millones de datos generados por sus usuarios para comprenderles mejor y brindarles un mejor servicio.

“Son datos que hacen referencia no sólo al género de música o al momento del día en el que nuestros usuarios escuchan canciones sino también a su estado de ánimo”, señaló Traynor.

“Con todos esos datos en nuestro hablar damos lugar a lo que denominamos ‘streaming intelligence’, que utilizamos para documentar todo lo que hacemos desde el punto de vista creativo en Spotify”, indicó Traynor.

También muy involucrada en la necesaria fusión de datos y creatividad está otra empresa: Heineken. Ian Wilson, director global digital, marketing development & CMI de la compañía, explicó ayer en dmexco que la multinacional cervecera cuenta en México con un “digital engagement centre” que reúne en un mismo espacio el “social listening”, la creatividad y el “media buying”. ¿El objetivo? Crear en tiempo real contenido verdaderamente relevante para el público potencial de Heineken.

Buena parte del público potencial de Heineken está en las redes sociales, donde el consumidor, advirtió Wilson, no desea ver anuncios de 60 y 90 segundos sin vídeos cortos de apenas 6 segundos.

Por su parte, Robert Schwartz, director global de servicios para agencia de IBM iX, hizo hincapié en que es de suma importancia que los marketeros eviten la falsa enemistad que supuestamente une a los datos y a la creatividad.

“No creo que datos y creatividad sigan caminos separados. Lo importante es utilizarlos de manera conjunta para alumbrar experiencias que marquen verdaderamente la diferencia”, apuntó Schwartz. Unas experiencias en las que deben estar involucrados, aseveró Schwartz, no sólo los departamentos de marketing sino las empresas en su conjunto.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir