Dmexco

Balance positivo de la última edición de DMEXCO

DMEXCO cierra el primer año de su nueva era con el éxito a su vera

DMEXCO, que en 2018 iniciaba una nueva era tras las fuertes críticas de años anteriores, concluía ayer su décima edición con una beatífica sonrisa de satisfacción pintada en el rostro.

dmexcoSobre el nuevo concepto de la feria de economía digital DMEXCO, que hace unos meses se divorciaba (de manera traumática) de sus fundadores, se ha discutido animadamente en el transcurso de los últimos tiempos.

Sin embargo, parece que el cambio de aires (y de responsables) le ha sentado a las mil maravillas al evento, que cerraba ayer las puertas con un balance extraordinariamente positivo.

Por DMEXCO, que se celebraba este miércoles y este jueves en Colonia (Alemania), han desfilado en su décima edición aproximadamente 41.000 personas, el 45% de las cuales venían de fuera de tierras germanas. Con estas abultadas cifras sobre la mesa, la feria ha vuelto a superar de nuevo las cifras de visitantes de la edición anterior.

Entre los más de 1.000 expositores que han participado este año en DMEXCO la satisfacción ha aumentado además de manera ostensible en comparación con ediciones pretéritas, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por los responsables de la feria.

“Nos alegramos de que haya habido un feedback tan positivo, agradecemos su confianza a todos los que han participado en DMEXCO y garantizamos al sector que no tenemos intención alguna de dormirnos en los laureles. Todo lo contrario”, subraya Dominik Matyka, chief advisor de DMEXCO.

Muchísima resonancia entre el público y los expositores ha tenido igualmente en la última edición de DMEXCO la nueva sección “World of Agencies”, donde han tomado parte 16 empresas (Collabary by Zalando, Ecthe Liebe, Madvertise y Nayoki, entre otras).

“Es para nosotros una satisfacción que este nuevo formato haya encandilado a los asistentes en el que ha sido su año de debut. Y su positiva repercusión entre los visitantes da alas a nuestro plan de ampliar en 2019 “World of Agencies” para que más agencias tengan ocasión de participar en esta sección”, explica Philipp Hilbig, director de Exposición y Operaciones de DMEXCO.

Tampoco Matthias Wahl, presidente de la Asociación Alemana de Economía Digital (BVDW), una de las entidades organizadoras de DMEXCO, oculta su agrado por el positivo devenir de la última edición de la feria. “Después de haber introducido tantos cambios en DMEXCO durante el último año junto con la Feria de Colonia, teníamos mucha expectación a la hora de observar cómo eran recibidos tales cambios. Y ahora no tenemos ninguna duda de que hemos tomado el camino correcto. DMEXCO es hoy por hoy el más importante ‘hotspot” de la economía digital a nivel global”, recalca Wahl.

Dominik Matyka, chief advisor de DMEXCO, anunciaba ayer que la intención de los responsables de la feria es hacer del evento una suerte de plataforma que acompañe a la industria de la economía digital durante todo el año. Por eso, y pese a que la feria bajó ayer el telón, seguirá generando muchísimos contenidos a través de su página web en el transcurso de los próximos meses.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir