Dmexco

Los anunciantes cantan las cuarenta al marketing digital en dmexco

dmexco: La confianza y la seguridad se dan (peligrosamente) a la fuga en el marketing digital

¿Está la industria marketera y publicitaria ebria de digitalización? Esta pregunta, que sobrevuela casi todos los eventos del sector en los últimos tiempos, ha hecho hoy acto de presencia (como no podía ser de otra manera) en la feria de marketing digital dmexco. Y ha habido una respuesta, la de Susanne Kunz (directora de medios de P&G en Alemania), que ha sido algo más contundente (y menos ambivalente) de lo que suele ser habitual en estos foros.

“Actualmente sufrimos en el universo digital una gran pérdida de confianza y mucha inseguridad”, asegura Kunz, que ha participado esta tarde en una mesa redonda junto a Philipp Markmann (L’Oréal), Martin Ott (Facebook), Philipp Welte (Burda), Sabine Eckhardt (P7S1) y Florian Adamski (OMG).

No obstante, y pese a la pérdida de confianza e inseguridad que denuncia Kunz, lo cierto es que ella y sus colegas de debate creen que la “borrachera” digital de los marketeros no es realidad tan grave como la pintan y en una escala de 1 (sobriedad) a 6 (coma etílico) le conceden “sólo” 2,5 puntos.

Adamski (OMG) cree que ebriedad digital del mercado alemán es hasta cierto punto leve. De lo contrario, Alemania no estaría, como lo está actualmente, tan por detrás de otros mercados en materia digital. “Si estuviéramos realmente borrachos, estaríamos mucho más arriba”, afirma.

Kuz, cuyo jefe Marc Pritchard (chief brand officer de P&G) cantó hace unos meses las cuarenta a la industria del marketing digital, cree también que Alemania tiene todavía muchos deberes por hacer desde el punto de vista digital.

P&G, la empresa de Kunz, ha reducido desde principios de año su inversión en los medios digitales (a los que exige una mejora urgente). Sin embargo, eso no quiere decir, recalca Kunz, que los nuevos medios digitales no sean importantes para la multinacional estadounidense.

“Seguiremos invirtiendo allí donde veamos potencial. Y siempre estaremos allí donde estén nuestros clientes”, asevera la ejecutiva de P&G.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir