Dmexco

Cambridge Analytica revela sus "secretos" en dmexco

dmexco: Convencer a la gente de votar y de comprar pasta de dientes es (casi) lo mismo

La controvertida empresa especializada en microtargeting y "behavioural marketing" Cambridge Analytica ha copado muchísimos titulares en los últimos tiempos por haber contribuido (supuestamente) a la victoria de Donald Trump (y también del Brexit) en las urnas. Y ayer hizo acto de presencia (como no podía ser de otra manera) en la feria de economía digital dmexco de la mano de Richard Robinson, vicepresidente comercial de Cambridge Analytica.

"Lograr convencer a alguien de que salga a votar el miércoles por la mañana (de un día lluvioso) no es diferente desde mi punto de vista de persuadir a alguien de cambiar de marca de pasta de dientes", recalcó Robinson. “Se trata de identificar qué mensaje resulta realmente relevante para la gente en un contexto concreto”, agregó.

A juicio de Robinson, lo que diferencia realmente a Cambridge Analytica de otras empresas de investigación de mercados es la que mira los datos “a través de una lente diferente”.

Más allá de fijar la mirada en los tradicionales datos demográficos del consumidor, “en Cambridge Analytica vamos más allá a fin de lograr una comprensión a un nivel más profundo del individuo”, explicó Robinson.

“Nos tomamos la molestia de intentar comprender cuáles son las motivaciones, las actitudes y las opiniones de los individuos”, indicó Robinson. Y una vez está listo el retrato robot del consumidor, Cambridge Analytica busca maneras creativas de interactuar con él.

La compañía, señaló Robinson, se vale tanto de “first-party data” como de “third-party data” para confeccionar un retrato lo más preciso del individuo. “Lo que nosotros hacemos es humanizar el marketing”, destacó el ejecutivo de Cambridge Analytica. Y para humanizar el marketing la creatividad es absolutamente crucial, aseveró.

Robinson cree, por otra parte, que los consumidores no deberían preocuparse de la asombrosamente precisa (y "cotilla") metodología psicográfica de Cambridge Analytica. Al fin y al cabo, indicó Robinson, sus datos están siendo empleados con un buen fin: la recepción de mensajes verdaderamente relevantes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir