Dmexco

Arthur Sadoun habla en DMEXCO sobre el futuro de la publicidad

DMEXCO: Creatividad, tecnología y datos, los 3 vértices del triángulo mágico de la publicidad

"Cuando pones la tecnología al servicio de las ideas con los datos haciendo las veces de corazón de todo el proceso, surge la magia", asegura Arthur Sadoun (Publicis Groupe).

publicidadDurante el último año Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, se ha consagrado en cuerpo y alma a hacer de la empresa que lidera una plataforma y lograr que deje atrás su pasado de holding.

En el centro de la ambiciosa estrategia de Sadoun está Marcel, una plataforma que, alimentada por la inteligencia artificial, pretende reinventar por completo la manera de trabajar de los empleados de Publicis Groupe y lograr así una mejor sintonía con los clientes (que son, al fin y al cabo, lo más importante).

Sobre el proceso de transformación digital en que está inmersa actualmente la compañía francesa ha versado la conversación que Arthur Sadoun ha mantenido esta mañana en el marco de la feria DMEXCO con Michael E. Kassan, presidente y CEO de MediaLink.

A la hora de implementar cambios del calado de aquellos que Publicis Groupe tiene hoy por hoy sobre la mesa es esencial, según Sadoun, convencer a todos los empleados de la necesidad de cambiar. “Es importante que todos estemos en el mismo barco y compartamos la misma visión”, subraya el CEO de Publicis Groupe.

“Si las 80.000 personas que forman parte de Publicis Groupe no reman a la misma dirección, es complicado que nuestro proceso de transformación llegue a buen puerto. Y la tarea es ciertamente complicada, pero no imposible”, indica. “No es imposible porque si no cambiamos, estamos condenados a perder de vista el éxito y ninguna empresa quiere lógicamente desgajarse del éxito”, enfatiza.

Convencer a 80.000 personas de cambiar y moverse en la misma dirección es complejo, pero esta circunstancia es simultáneamente la carta a la que Publicis Groupe se juega hasta cierto punto su éxito. “Somos una empresa muy diversa y la diversidad, los conocimientos y experiencias que todos sumamos, es en realidad la única manera de moverse hacia adelante”, enfatiza.

“No puedes dar a luz la idea de mañana si la diversidad no forma parte de la ecuación”, recalca. “Nuestro objetivo es que todos juntos, y enarbolando la bandera de la diversidad, podamos compartir más conocimientos, aprender más y hacer más cosas”, dice.

La plataforma Marcel, donde creatividad, tecnología y datos caminan juntos de la mano, aspira a dar una vuelta de tuerca a la creatividad tradicional para hacerla más eficiente y que esa eficiencia se demuestre en los resultados puestos a disposición a los clientes.

“Lo más complicado no es, de todos modos, imaginar nuevos modelos como Marcel, lo verdaderamente complicado es hacer realidad tales modelos”, destaca Sadoun.

“Y para hacer realidad Marcel nos hemos propuesto poner al cliente otra vez en el centro y sumar las fuerzas emanadas de la creatividad, la tecnología y los datos”, explica Sadoun. “Cuando pones la tecnología al servicio de las ideas con los datos haciendo las veces de corazón de todo el proceso, surge la magia”, apostilla.

“Los clientes están cambiando más rápido de lo que lo estamos haciendo las agencias. Y con Marcel Publicis Groupe pretende ponerse a la altura de los cambios que ya han hecho suyos desde hace años los anunciantes”, asevera.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir