Dmexco

dmexco: ¡Cuidado Google y Facebook, que viene el "coco" y se llama Snapchat!

snapchatMartin Sorrell, CEO de WPP, y Shane Smith, CEO de Vice Media, vienen a priori de dos galaxias muy lejanas (y diferentes entre sí). El primero es el capitán de barco del mayor holding publicitario del mundo y el segundo dirige los designios de uno de los "publishers" de más relumbrón en la nueva era digital: Vice Media.

Sin embargo, estos dos hombres tienen realidad bastante en común, sobre todo y ante todo porque la empresa de Sorrell tiene un pequeño porcentaje de participación en la compañía de Smith.

Hoy estos dos “mandamases” (cada uno en lo suyo) se han dado cita en la gran feria del marketing digital dmexco para encontrar puntos de acuerdo (y también de desacuerdo).

El encuentro entre ambos ha comenzado con una confesión por parte de Sorrell, acostumbrado a deleitar casi siempre a los auditorios con su lengua viperina. El CEO de WPP ha reconocido que al principio no creía demasiado en la empresa de Smith, pero que eso no le impidió invertir en ella.

No obstante, el bueno de Sorrell ha tenido a bien realizar más confesiones durante su encuentro con Smith y ha reconocido que “los medios convencionales siguen sin comprender a los millennials”.

“Los medios impresos viven actualmente bajo una tremenda presión” y en vez de intentar de seducir a los millennials para salvarse (o al menos intentarlo), los ignoran de manera deliberada, denuncia el CEO de WPP.

sorrell

Por otra parte, Sorrell y Smith han señalado que en el panorama mediático asistimos a tiempos de consolidación y que de esa consolidación se benefician fundamentalmente dos “players”: Facebook y Google. “Hay un poder masivo en manos de muy pocas compañías”, denuncia Smith. “Y Vice Media es una plataforma agnóstica que no quiere convertirse en rehén ni de Google ni de Facebook”, añade. “Nos resistimos a ser succionados por estas dos aspiradoras”, recalca.

Afortunadamente está apareciendo en el horizonte una plataforma que es necesariamente la antítesis de Facebook y de Google y que, según Smith, tiene un enorme potencial de crecimiento y terminará conquistando a las marcas. Esa plataforma se llama Snapchat y tiene un próspero futuro por delante, profetiza el CEO de Vice Media.

En la conversación mantenida entre Sorrell y Smith ha habido también espacio para el tema que se ha convertido en los últimos tiempos en el mayor quebradero de cabeza de los publishers: el ad blocking. “El problema de los ad blockers es enorme y lo malo es que va a peor”, reconoce Smith.

Más allá de resolver el problema del ad blocking, Smith cree que hay que dar también una vuelta de tuerca a las métricas. “Necesitamos nuevas y mejores métricas”, dice.

En la charla entre Sorrell y Smith se ha abierto paso asimismo un tema que está actualmente en boca de todos (y es ajeno a priori a la economía digital protagonista en dmexco): el de las elecciones estadounidenses.

Smith ve en su particular bola de cristal un futuro muy lóbrego para la política estadounidense y está convencido de que Donald Trump terminará ganando en las urnas a Hillary Clinton y que su victoria desencadenará un segunda guerra civil en Estados Unidos. “Va a ser algo realmente muy malo para este país, pero lo cierto es que a los medios de comunicación les va venir de perlas”, concluye Smith.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir