Dmexco

Sheryl Sandberg destapa los secretos del éxito en dmexco

dmexco: Desnudando los 3 secretos del éxito empresarial en la nueva era conectada

Es una de las mujeres más poderosas de Silicon Valley y una de las ejecutivas más influyentes del mundo. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, se subió ayer al escenario de la feria de economía digital dmexco. Y lejos de cantar alabanzas (como si no hubiera mañana) a la empresa para la que trabaja (que era lo que muchos esperaban), Sandberg cambió de tercio y desgranó, henchida de euforia, los 3 secretos que deben hacer suyos las empresas para conquistar el éxito en la nueva era conectada:

1. Concéntrese en una misión concreta
A juicio de Sandberg, toda empresa debe empezar a andar colgándose del brazo de un objetivo y debe hacer todo lo posible para alcanzar ese objetivo. La misión de Facebook, es por ejemplo, conectar a las personas y ayudarlas a estar más cerca las unas de las otras. Y colgada del brazo de esta loable (y grandilocuente) misión, la red social más grande del mundo da sentido a todo lo que hace (también a aquellas cosas más terrenales), subrayó Sandberg.

2. Construya una comunidad
Las comunidades están repletas de múltiples beneficios no sólo para los individuos sino también para las empresas, que en el nuevo universo digital están en posición de crear sus propias comunidades en la red de redes. Eso sí, para que una comunidad sea de verdad digna de tal nombre debe estar cimentada en la confianza. Una confianza que Facebook está, de paso, totalmente dispuesto a recuperar de manos de anunciantes (y usuarios) que la han perdido en el transcurso de los últimos meses. “Nos tomamos muy en serio la responsabilidad que tenemos hacia nuestros anunciantes y nuestros usuarios”, señaló Sandberg. Tal y como anunció ayer a bombo y platillo la red social, Facebook tiene previsto introducir nuevas medidas para ayudar a los anunciantes a tener un mayor sobre el emplazamiento de su publicidad.

3. Comparta con los demás (como si de una historia se tratara) lo que es su empresa
“Las compañías deben compartir cosas con la comunidad que han construido”, destacó Sandberg. Y a la hora de compartir contenidos lo que mejor funciona, de acuerdo con la ejecutiva de Facebook, es la creatividad. El vídeo (por cuyas venas corre a raudales la creatividad) es, por ejemplo, una magnífica oportunidad para las marcas de contar historias y de comunicarse de manera auténtica con sus clientes. “En Facebook nos preocupamos apasionadamente por los anuncios creativos, para que estos sean tan buenos (o más) que los contenidos que el usuario comparte con sus amigos”, enfatizó Sandberg.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir