Dmexco

dmexco: Para disparar (a matar) a los ad blockers hay que hacer piña

ad-blockersEs sin lugar a dudas el tema marketero que más soliviantados tiene hoy en día a los marketeros: los ad blockers y sus (nefastas) consecuencias para la industria publicitaria. Y el hecho de que el que es probablemente el ad blocker más conocido, Adblock Plus, vaya a vender en el futuro anuncios no ha hecho sino echar más leña al fuego al debate en torno a un tema que tiene actualmente sin dormir a muchísimos marketeros.

En la que se jacta de ser la mayor feria de marketing digital de Europa (y prácticamente del mundo), dmexco, el tema del ad blocking no podía faltar y fue ayer protagonista de una animada mesa de debate.

¿La conclusión del debate? Que para combatir adecuadamente a los ad blockers los anunciantes deben hacer “mejor publicidad”. Así lo recalcó, por ejemplo, Pierre Chappaz, presidente ejecutivo de Teads, que instó a los anunciantes a invertir más en formatos publicitarios aceptados por el usuario.

Hay que tomarse más en serio el usuario y, sin embargo, las pocas iniciativas que surgen en este sentido son poco prometedoras, señaló Deirdre McGlashan, chief digital officer de Mediacom.

“Los internautas no se detienen a pensar en el tipo de publicidad que tienen a bien ofrecerles los publishers. Simplemente están cansados de lo intrusivos que son los anuncios y hacen a los anunciantes y a los publishers responsables de la situación”, indicó, por su parte, Scott Spencer, director de Product Management de Google.

La clave para que los publishers vuelvan a tener de su parte a los usuarios es darles la oportunidad de elegir, apuntó Ben Barokas, CEO de Sourcepoint. Los usuarios deben tener la oportunidad de escoger entre modelos de pago, modelos totalmente libres de publicidad y modelos en los que la publicidad que llegue a sus ojos esté estrechamente relacionada con sus intereses y necesidades, recalcó Barokas.

El máximo responsable de Sourcepoint abogó además por la introducción de estándares a nivel global para mejorar la calidad de la publicidad online. “Necesitamos más regulación”, subrayó. Y también más unión, apostilló Stephan Loerke, CEO de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

Para alejar a los usuarios de los ad blockers y mejorar la calidad de la publicidad online, los diferentes players deben hacer piña, recalcó. No basta con acudir a los tribunales para denunciar a los ad blockers, agregó. “El usuario está en el centro del problema y es nuestra responsabilidad como industria protegerlo”, destacó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir